Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA)

Últimas Noticias de Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA) (Total : 1635 Notas )

Coronavirus: el sanatorio de los Moyano que fue reinaugurado tres veces y que celebró el Presidente

Coronavirus: el sanatorio de los Moyano que fue reinaugurado tres veces y que celebró el Presidente

En una de las placas que lucen en el ingreso al Sanatorio Antártida , propiedad del Sindicato de Choferes de Camiones y convertido desde hoy en búnker sanitario de referencia para contrarrestar el avance del coronavirus , se agradecen los servicios prestados por Aconra SA, la empresa constructora que integra el holding de negocios de la familia de Hugo Moyano .

Moyano aprovecha su habilidad política para lograr beneficios

Moyano aprovecha su habilidad política para lograr beneficios

Acumula recelos entre la dirigencia sindical tras sus logros. Desde el sindicato de choferes apuntan que "no es momento de miopías, representamos laburantes y estamos para anticiparnos a la búsqueda de soluciones o la acción inmediata para atender necesidades".

La unidad en un Tweet

La unidad en un Tweet

Desde afuera del Congreso, donde el Presidente de la Nación abrirá las Sesiones Ordinarias del Parlamento argentino, se puede divisar un tumulto sindical que refiere a una unidad del movimiento obrero importante. Desde adentro, el secretario general de la CGT, realizó un tweet con actores de diversos sectores cegetistas.

 

Los Moyano lograron la designación de dos técnicos de su sector en el Ministerio de Transporte

Los Moyano lograron la designación de dos técnicos de su sector en el Ministerio de Transporte

Guillermo Montezanti será secretario de Planeamiento y Julián Obaid, exasesor de Facundo Moyano, titular de la Junta de Seguridad en el Transporte, que deberá decidir, por ejemplo, si los micros de larga distancia de doble piso pueden seguir circulando. Ambos trabajan en la misma consultora de Guillermo López del Punta, a quien los Camioneros querían ubicar en esa cartera

Pablo Moyano: “Es una gran noticia el índice de inflación de enero”

En diálogo con Radio El Destape, el secretario adjunto de Camioneros Pablo Moyano afirmó que “es una gran noticia el índice de inflación de 2,3% enero, va a aumentar la expectativa económica” y destacó “para los gremios es importante porque cuando discutimos paritarias la rebaja de ese indicador es importantísimo para recuperar poder adquisitivo de los trabajadores”.

Moyano y un guiño a Alberto: apoya las sumas fijas

Moyano y un guiño a Alberto: apoya las sumas fijas

El sindicalista advirtió que se vigilará que los salarios no pierdan con la inflación. El secretario general del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, sorprendió al apoyar que las paritarias se negocien este año con sumas fijas para calmar las expectativas de inflación, pero aclaró que se vigilará premanentemente que los salarios no pierdan contra los precios.

"Ojalá que en agosto, cuando se renueven las autoridades de la CGT, podamos estar todos juntos"

Pablo Moyano bajó su habitual tono confrontativo y se mostró dispuesto a encarar un proceso de unidad con la conducción de la central obrera. "Ojalá que en agosto, cuando se renueven las autoridades de la CGT, podamos estar todos juntos", señaló y argumentó: "por haber estado divididos, el modelo económico arrasó un montón de derechos".