El STIA aclaró que el PPC de Mondelez no afectará a la planta de San Luis

El STIA aclaró que el PPC de Mondelez no afectará a la planta de San Luis

Informaron que se trata puntualmente de las plantas de Victoria y General Pacheco donde al menos 500 trabajadores corren riesgo de perder sus empleos.

La empresa alimenticia solicitó el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) para las plantas de Mondelez ubicadas en las localidades de Victoria en San Fernando, y General Pacheco, en Tigre, donde desarrollan su trabajo 500 trabajadores. Desde el Sindicato de Trabajadores de la Alimentación de San Luis (STIA) llevaron tranquilidad a los operarios asegurando que los puestos de esa filial no corren riesgo.

La preocupación surgió luego de que la compañía apelara al recurso en la planta puntana, por eso desde el STIA provincial aseguraron que “por el momento, los puestos de trabajo no corren peligro”.

Son al menos 300 los trabajadores de la planta de Villa Mercedes que atraviesan un momento de incertidumbre por la crisis que aduce la empresa fabricante de productos Milka, Oreo, Terrabusi, Mantecol, Express y Beldent, entre otros.

Los trabajadores de San Luis ya sufrieron adelanto de vacaciones en junio de este año, es por eso que “los obreros ven con desconfianza el panorama general de la economía”, aclararon.

Por otra parte, el secretario general del gremio, Rodolfo Daer, se refirió a la situación en general de la compañía y afirmó que “estamos en asamblea y unificamos la situación de ambas plantas de Mondelez (Victoria y Pacheco)”.

“Se está trabajando para que los trabajadores y las familias de los empleados puedan pasar unas fiestas en paz y tranquilidad, sin temor por la pérdida del empleo”, expresó.

Por último, el referente gremial reflexionó acerca del “parálisis del sector productivo” y que “eso no se puede ocultar”. No obstante, pidió “que la crisis no la paguen los trabajadores”.

Comentá la nota