Aeronavegantes descartó medidas de fuerza durante el fin de semana

Aeronavegantes descartó medidas de fuerza durante el fin de semana

El gremio que conduce Juan Pablo Brey informó que no realizarán acciones gremiales en los próximos días, aunque mantendrán el estado de asamblea en el marco de la negociación Aerolíneas y Austral.

La Asociación Argentina de Aeronavegantes descartó la realización de medidas de fuerza durante el fin de semana en el marco del conflicto salarial que mantienen los gremios aeronáuticos con las autoridades de Aerolíneas Argentinas y Austral.

Así lo confirmaron desde la organización a Mundo Gremial. "Si bien estamos en estado de asamblea permanente, no vamos a usar a los pasajeros de rehenes", señaló una fuente del gremio que conduce Juan Pablo Brey.

La decisión del sindicato que integra la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) difiere de la postura de los otros cinco gremios del sector APA, APTA, UPSA, UALA y APLA que amenazan con impulsar acciones gremiales generando ya cancelas y demoras en los vuelos.

Los trabajadores del sector rechazaron la oferta salarial de la patronal del 16% y mientras negocian mejoras en la propuesta, bajo supervisión del ministerio de Trabajo de la Nación, está latente la convocatoria a un paro.

Por su parte, Aeronavegantes aseguró que se mantendrán en alerta y continuarán en la negociación con las empresas, sin llamar a medidas de fuerza.

Comentá la nota