La Agrupación 21 de Diciembre apuntó contra la dirección de SEAMARA

La Agrupación 21 de Diciembre apuntó contra la dirección de SEAMARA

La Agrupación 21 de Diciembre emitió un comunicado repudiando el accionar del Sindicato Encargados Apuntadores Marítimos y Afines de la República Argentina.

Desde la Agrupación 21 de Diciembre emitieron un comunicado repudiando el accionar del Sindicato Encargados Apuntadores Marítimos y Afines de la República Argentina (SEAMARA), ya que aseguran que precarizan el oficio en pos de hacerlo desaparecer.

En este sentido, aseguraron que hay “tercerización y complicidad para desaparecer nuestro oficio y cualquier acto que implique pérdidas de condiciones y conquistas”, y agregaron que “ponemos en público conocimiento de nuestro repudio a la incertidumbre y abandonan nuestros afiliados y afiliadas de terminal 5 y su familia”.

Además denunciaron que luego de días de lucha, los desalojaron “después de que el secretario general festejará en un acto montado con un comunicado que decía el puerto no se vende se defiende allá por mayo del 2020 donde nuestro verdugo, Raúl Lizárraga, se enalteciera por haber logrado que las tres terminales continúen hasta el 15 de mayo 2022”.

Y aseveraron “nos quisieron hacer creer que este era el mejor acuerdo posible, sin siquiera haber ejecutado un plan de lucha además de firmar el convenio 441/06, y en un suspiro tiraron años de lucha”, además concluyeron afirmando que la tecnología y la desidia de los referentes gremiales terminarían con el oficio.

Comentá la nota