La CGT apoyó al Presidente y ratificó la marcha del 18 de octubre

La CGT apoyó al Presidente y ratificó la marcha del 18 de octubre

El consejo directivo de la CGT se reunió hoy en medio de una jornada caracterizada por la crisis política del Gobierno nacional, por la decisión de los funcionarios kirchneristas de ofrecer su renuncia para forzar al Presidente a realizar cambios de gabinete. Los jefes sindicales expresaron su preocupación por la situación y reivindicaron al PJ como columna vertebral del oficialismo y a Alberto Fernández como primer mandatario al tiempo que ratificaron la movilización del 18 de octubre por “la producción y el trabajo”.

Por: Emiliano Russo.

Estuvieron presentes el anfitrión Gerardo Martínez (UOCRA), los co-secretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña, y Omar Maturano (La Fraternidad), Julio Piumato (Judiciales), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Andrés Rodríguez (UPCN), Mario Calegari (UTA), entre otros.

A la salida del encuentro, que se extendió durante más de 4 horas en la sede de la UOCRA, Daer dijo que “hacemos un llamado a la institucionalidad de nuestro país, de la institucionalidad democrática de las autoridades que fueron electas. Estamos cursando una crisis política importante, y ratificamos el apoyo al presidente. Tiene que tener la templanza para desenvolverse en esta crisis y llegar a los caminos para” salir de esta controversia».

Antonio Caló dijo, a su turno, que se tocaron otros temas institucionales durante el cónclave como la «reforma al estatuto” de la institución para incorporar a las mujeres al consejo directivo. Sostuvo que en el marco de la coalición “el Presidente tiene que manejar los ministros y seguir en este rumbo de llevar para arriba la industria nacional” y definió al gabinete como “brillante” en clara diferenciación con el kirchnerismo.

También durante el cónclave se ratificó la marcha del 18 de octubre y hubo “mucho consenso” entre los presentes en rechazar las «reformas laborales o del régimen de indemnizaciones” que habían deslizado referentes opositores, como Horacio Rodríguez Larreta. También se avanzó en la logística del comité central confederal del 22 de septiembre y del congreso para la renovación de autoridades del 11 de noviembre próximo. “También hubo un amplio consenso para la búsqueda y el esfuerzo de una unidad amplia de CGT», informaron voceros consultados.

Mañana llegará el turno del moyanismo y su plenario general donde dejarán sentada su posición en torno a la crisis del Frente de Todos y su postura respecto a la renovación de la conducción cegetista.

Comentá la nota