Bancarios firmó otro aumento salarial y llegará al 28% en septiembre

Bancarios firmó otro aumento salarial y llegará al 28% en septiembre

El sindicato que conduce Sergio Palazzo acordó una nueva actualización salarial del 8%, que se suma al 24% acordado en los meses previos.

La Asociación Bancaria (AB) acordó este martes por la mañana una nueva actualización salarial para los meses agosto y septiembre, y en lo que va del año ya acumuló un 28% de aumento en los sueldos del sector.

La conducción del sindicato firmó con la cámara empresaria ADEBA un acuerdo que adiciona un incremento salarial del 4% a partir del 1 de agosto, más otro 4% a partir del primero de septiembre. Las subas se calculan sobre los sueldos de diciembre.

De esta manera, el gremio que lidera Sergio Palazzo alcanzó un 28% de aumento en los primeros nueve meses del año, con relación al último día del 2017.

Las partes también ratificaron la continuidad de la cláusula de actualización, destinada a preservar el poder adquisitivo del salario y a controlar la evolución del índice de precios al consumidor.

El entendimiento establece un incremento en los mismos porcentajes todos los adicionales y el día del Bancario.

La Bancaria informó que en los próximos días avanzarán en idéntico acuerdo con las demás cámaras empresarias y entidades de la actividad.

Comentá la nota