Baradel: “El 1 de marzo se vuelve a la presencialidad si los docentes no están expuestos a situaciones de contagio”

Baradel: “El 1 de marzo se vuelve a la presencialidad si los docentes no están expuestos a situaciones de contagio”

El secretario general de CTERA aseguró que iniciarán las clases en tanto los docentes y estudiantes no estén expuestos a contagios.

Este viernes, el secretario adjunto de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Roberto Baradel, afirmó que el 1 de marzo iniciarán las clases en la provincia de Buenos Aires, pero remarcó que esto se dará “en la medida en que se cumplan los protocolos adecuados y no haya alta circulación del coronavirus”.

Asimismo, el referente gremial expresó: “Queremos que la vuelta a la presencialidad en el marco de una pandemia no implique que se propague el virus. Planteamos que se cumplan los protocolos para proteger a los chicos y a los docentes, algo absolutamente justo y razonable”.

En esta línea, Baradel rechazó que los sindicatos docentes hayan impedido la vuelta a las aulas y aseguró que esos rumores fueron parte de una campaña por parte de la oposición y de los medios hegemónicos “para querer enfrentarnos a la sociedad”.

Además sostuvo que “en 2020 se dijeron muchas mentiras. Aunque fue un año atípico y anormal, hubo clases y se dieron respuestas en el marco de la pandemia”. Así, recordó que en territorio bonaerense el año pasado unos 40 municipios en los que había baja circulación del virus “pudieron regresar a una presencialidad cuidada”.

Cabe destacar que ante la convocatoria a la primer reunión Paritaria, desde Suteba piden avanzar en el tratamiento de una propuesta salarial 2021 que garantice que el salario docente supere al proceso inflacionario, para la recuperación efectiva del poder adquisitivo.

Comentá la nota