De cara a las elecciones en diciembre: Ferroviarios y Portuarios realizaron asamblea en el Puerto Dock Sud

De cara a las elecciones en diciembre: Ferroviarios y Portuarios realizaron asamblea en el Puerto Dock Sud

Al respecto, el referente de APDFA presente en el Puerto Dock Sud delineó los proyectos y propuestas que presentan para el próximo 17 de diciembre.

Con la vista puesta en delinear los próximos desafíos de la comunidad de trabajadores portuarios de cara a las elecciones en diciembre próximo, se realizó una asamblea en el Puerto Dock Sud, coordinada por la Agrupación Verde y Blanca de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA).

En esta línea, pusieron sobre la mesa las discusiones dentro del sector, llamaron a ser solidarios con otros gremios y apostaron a continuar por el camino que vienen recorriendo. Al respecto, el referente del espacio y Secretario Adjunto Nacional, Leonardo Salom, expresó: “Les pido que tengan memoria. Entender cómo estábamos hace apenas tres años y ver las conquistas que hemos tenido”.

Respecto de las elecciones del próximo 17 de diciembre en APDFA, Salom remarcó que “nos vamos a dedicar a contarles proyectos y propuestas, porque los tenemos. Debemos reconocer el rol clave de la Mujer en el Sindicalismo; una Secretaría de Juventud; una bolsa de trabajo abierta y general; cuestiones vinculadas al cuidado de la salud y planes de viviendas”.

Además destacó que presentarán numerosas iniciativas para los jubilados, y anticipó la propuesta de la creación de un Consejo Asesor de la Tercera Edad, y en esa línea, dará tratativa al reclamo por un reconocimiento salarial a quienes se jubilen.

Por otra parte, recordó que años atrás “teníamos espacios y condiciones de trabajo degradantes, Paritarias que eran migajas y que se aceptaban con la cabeza agachada. Llevamos adelante una pelea cuando muchos nos decían que no se podía, que íbamos a privatizar el puerto, y desde entonces no dejamos de avanzar en nuestros derechos”.

El sindicalista llamó a ser solidarios y trabajar por los trabajadores ferroviarios, ya que consideró no estar en igualdad de condiciones respecto de los derechos laborales.

Además, al referirse a las conquistas en Dock Sud, aseguró que “lo hicimos con nuestro esfuerzo y gracias al trabajo que hicimos desde APDFA. La única forma de ir adelante es cuando te lleva la gente, el bien común y no una cuestión personal”.

Comentá la nota