Cómo quedaron las asignaciones familiares con el aumento que dispuso ANSES

Cómo quedaron las asignaciones familiares con el aumento que dispuso ANSES

Según lo dispuesto en el Boletín Oficial , el límite de ingresos mínimo y máximo aplicable a los titulares del beneficio, será de 6.105,79 pesos y 15.328 pesos, respectivamente.

A través de la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, se confirmó la decisión de la ANSES de aumentar las asignaciones familiares, que tendrán una suba de 7,5% desde este mes, y no percibirán este ingreso quienes tengan un salario superior a los 77.664 pesos.

El organismo dispuso que el incremento de los rangos de ingresos del grupo familiar y de los montos de las asignaciones familiares previstas en la Ley N° 24.714, será equivalente al 7,50%. El límite de ingresos mínimo y máximo aplicable a los titulares del beneficio, será de $6.105,79 y $15.328, respectivamente.

La ANSeS aclaró además que la percepción de un ingreso superior a $77.664 por parte de uno de los integrantes del grupo familiar, excluye a dicho grupo del cobro de las asignaciones familiares, aun cuando la suma de sus ingresos no supere el límite máximo de ingresos.

Tanto las asignaciones familiares como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación para embarazadas (AUE) están atadas a los aumentos de los haberes previsionales, que desde este año se formalizan por decreto.

Comentá la nota