Confirmado: Rucci tendrá su homenaje en la legislatura bonaerense

Confirmado: Rucci tendrá su homenaje en la legislatura bonaerense

Así lo definió la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados provincial, que encabeza Soledad Alonso.

 

El histórico sindicalista José Ignacio Rucci tendrá su homenaje en la Legislatura bonaerense al cumplirse 47 años de su asesinato. Será un reconocimiento a “la vida del dirigente gremial”.

Así lo determina el dictamen de consenso al que llegaron los bloques de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos esta mañana en reunión de Comisión de Trabajo.

Los integrantes de la Comisión que preside la diputada Soledad Alonso trataron la iniciativa presentada por el legislador Mauricio Vivani luego del cruce de declaraciones mediáticas sobre el enfoque del homenaje.

Finalmente, hoy se firmó dictamen con modificaciones al texto original y el proyecto de declaración será tratado el próximo viernes en sesión de la Cámara de Diputados.

 

‘Conmemorar, recordar y homenajear la vida del dirigente gremial José Ignacio Rucci, al cumplirse el 25 de Septiembre de 2020 el 47º aniversario de su asesinato’, es apartado que describe la intención del proyecto de consenso.

Las cuatro palabras resaltadas son las incorporadas al proyecto original de Vivani, sumado a los detalles incorporados a los fundamentos en el marco de la labor de la Comisión.

“Se hará foco en la vida y militancia de Rucci más que en las circunstancias de su muerte, que no se desconocen”, explicaron fuentes de la legislatura a Mundo Gremial.

El proyecto será tratado en la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación del próximo jueves 1 de octubre.

Comentá la nota