Congreso de la FEDUN: Participó el ministro Jaime Perczyk y referentes de la CGT

Congreso de la FEDUN: Participó el ministro Jaime Perczyk y referentes de la CGT

En la jornada se aprobó el balance para el período 2022 y se dio la bienvenida a los gremios que se sumaron a la Federación.

Este jueves se realizaron los Congresos Ordinarios y Extraordinarios de la Federación de Docentes de la Universidades (FEDUN), que contaron con la participación de secretarios generales de los 40 gremios de base a lo largo y ancho del país.

En este sentido, en dicha jornada se aprobaron la memoria y el balance para el período 2022 y se dio la bienvenida formal a los nuevos gremios que se sumaron a la Federación a lo largo del año. En tanto que en el congreso extraordinario se debatió sobre la cuestión paritaria y los próximos pasos en la lucha por los derechos docentes.

Asimismo, se celebró el acuerdo alcanzado a través de las gestiones con la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, que actualiza cada 3 meses a través de las jubilaciones, se aprobó un informe sobre la actuación de la Federación en la normalización de las Regionales de la CGT, y se planificaron gestiones con la ANSES para agilizar trámites jubilatorios.

 

Sobre la cuestión paritaria, se acordó por unanimidad reforzar el reclamo de una urgente convocatoria a paritaria para el mes de diciembre. También, se exigió un bono compensatorio antes de fin de año para recuperar lo perdido por la inflación.

Durante el acto, se proyectó un video de Pablo Moyano -secretario general de la CGT-, en el que saludó a los presentes, y resaltó la historia de lucha conjunta y especialmente la resistencia que llevaron a cabo junto a la FEDUN frente al gobierno de Mauricio Macri.

«Hoy nos toca la responsabilidad de mantener la unidad. Sabemos que la derecha quiere regresar con más fuerza que nunca para llevarse puestos los derechos. A seguir militando y luchando para que nunca más la derecha gobierne nuestro país”, cerró.

 

En esta oportunidad, estuvieron presentes durante la jornada el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, acompañado por el subsecretario, Daniel López; la directora Nacional de Gestión Universitaria, Roxana Puig; el secretario general de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) -y miembro del consejo directivo de la CGT-, Pablo Flores.

También el titular de la Federación de Trabajadores no Docentes (FATUN), Walter Merkis; el secretario general de UDOCBA -y miembro del consejo directivo de la CGT-, Alejandro Salcedo; y el ex Rector de Universidad de Jujuy Rodolfo Tecchi.

Comentá la nota