Cuáles fueron las repercusiones en el sector empresario tras el discurso de Alberto

Cuáles fueron las repercusiones en el sector empresario tras el discurso de Alberto

El eje puesto en producción y empleo fue bien recibido por diversos referentes y crece la expectativa en el sector.

Diversos dirigentes del empresariado argentino valoraron varios momentos del discurso presidencial en la Apertura del 139° Período de Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación, fundamentalmente los ejes sobre empleo y producción.

Alberto Fernández destacó que el 2021 tendrá como objetivo prioritario para el Gobierno trabajar en la recuperación de los ingresos y precisó que el problema de la inflación en Argentina debe ser trabajado a partir de un diálogo social, ya que es un problema “multicausal”.

El primer mandatario se refirió además al avance en el acuerdo de salarios y precios junto a dirigentes de distintos sectores, tanto empresario como sindicales, y puntualizó en la necesidad de incrementar el nivel de exportaciones y sustitución de importaciones.

Estos ejes fueron bien recibidos por bastos dirigentes del sector empresario, quienes destacaron primordialmente el hincapié realizado en el trabajo y la producción.

En tanto, el dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, aseguró que “El hecho que se impulse la obra pública, por todas sus variables, me parece que es interesante. Y en alguna medida, desde lo estructural, también pensar en el medioambiente e inclusive en las tarifas, en ir armando un cuadro tarifario sustentable es positivo”.

“Es destacable el objetivo de generar nuevos puestos de trabajo. Está atado a generar las condiciones a la inversión. Además, resolver el problema de la inflación es el principal desafío de la macroeconomía, por eso me pareció interesante lo de las tarifas atadas al peso y no al dólar”, detalló el vocal de la entidad industrial.

Asimismo, el secretario general de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, aseguró que “si podemos plasmar los anuncios del presidente para los sectores productivos, muy pronto vamos a superar esta crisis”.

“El diálogo entre todos los actores va a contribuir a alinear las expectativas de inflación. Como dijo el Presidente: nadie se salva solo y es central coordinar nuestros esfuerzos para que el salario le gane a la inflación”, concluyó Fernández.

En la misma línea, el secretario prensa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Pedro Cascales, destacó la renovación de planes como el Ahora 12, la baja del mínimo no imponible a monotributistas y la creación del fondeo para el desarrollo de la industria nacional. “Hay medidas de coyuntura que son rescatables en el discurso, como la baja de la tasa de interés en los créditos para las pymes, la promesa de desarrollo de exportaciones”, agregó.

Por otra parte, el presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, celebró el discurso de Fernández respecto a la política industrial e instó a “impulsar el Compre Argentino, que es una ley que encierra todo y que, sin duda, va a generar más puestos de trabajo”.

Comentá la nota