Daer: “El sindicalismo es motor del progreso social y económico”

Daer: “El sindicalismo es motor del progreso social y económico”

El titular de la CGT disertó en la 5° Conferencia Regional de la UNI Américas, la regional internacional que preside el gremialista argentino.

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, cerró este viernes la 5° Conferencia Regional de la UNI Américas “Construyamos nuestro futuro”, que reunió de manera virtual a más de 700 sindicalistas de 33 países.

Daer expuso en su rol de presidente de la Regional Américas de la UNI Global Union, una federación sindical mundial de habilidades y servicios, que reúne a sindicatos nacionales y regionales.

En su disertación, el dirigente de la Sanidad aseguró que las organizaciones sindicales tienen “una inmensa tarea a realizar en los próximos cuatro años”, y afirmó que el movimiento obrero es “el motor del progreso económico-social”.

El titular de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) sostuvo en el encuentro de dos días -que sesionó por videoconferencia bajo el lema “Defender nuestros derechos, construir nuestro futuro”- que de forma frecuente “el movimiento sindical es el motor del progreso social y económico”.

Puntualizó que de forma conjunta “se construirá el futuro y se podrá emerger de la grave pandemia de coronavirus más fuertes que nunca”.

5° Conferencia Regional de la UNI Américas

La Conferencia Regional fue inaugurada el jueves y clausurada ayer con la participación de 700 dirigentes de sindicatos afiliados de 33 países, y fue presidida por Daer, presidente de la UNI Américas, y Marcio Monzane, secretario regional de la entidad continental.

El objetivo principal del encuentro fue continuar fortaleciendo a los gremios de la región para construir y consolidar un futuro “más justo y equitativo”, añadió el documento.

Monzane fue reelecto hoy como secretario y Daer como presidente regional con el voto unánime de todos los participantes en representación de los gremios afiliados.

En el encuentro participó Rubén Cortina, presidente de la UNI Global Union y dirigente mercantil argentino, y Christy Hoffman, secretaria general de la organización mundial.

“La UNI Américas será un centro de solidaridad y una fuente de poder de los trabajadores”, puntualizó Hoffman, quien agregó que el objetivo principal es respaldar a los gremios y a sus afiliados en la defensa de sus derechos y “responsabilizar a las multinacionales” a través de “la organización y las negociaciones colectivas”.

Además de la ATSA, participaron los sindicatos argentinos Asociación Bancaria (AB), Empleados de Comercio (SEC), de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid), Unico de Trabajadores del Espectáculo Público (Sutep), de Obreros de Maestranza (SOM) y de Telepostales (Foecyt), entre otros.

Comentá la nota