Falabella dejará a cientos de empleados sin trabajo

Falabella dejará a cientos de empleados sin trabajo

A pesar de haber recibido millones de pesos para generar puestos de trabajo, la multinacional de origen chileno se va del país.

El anuncio del cierre de Falabella en Argentina generó incertidumbre a los cientos de empleados y familias que dependen de la multinacional, y por la importante inversión económica que se generaba en las provincias en las que la empresa tenía base, como lo es Mendoza.

Cabe destacar que la empresa de origen chileno, en 2019 recibió un beneficio fiscal por 124 millones de pesos de parte del Estado mendocino, por lo que tenía a su favor el crédito fiscal (a cambio del pago de impuestos locales) por ese monto.

A pesar de la promesa de la empresa era invertir 380 millones de pesos y crear 152 puestos de trabajo en 2019, desde el mes de septiembre de 2020 comenzó un proceso de achicamiento en el país.

En ese momento, la reconocida firma chilena puso a la venta cuatro de sus tiendas y se puso a buscar socios para que se hagan de las otras franquicias. También dio la oportunidad a sus empleados a que se adhieran al retiro voluntario.

La firma explicó su decisión a través de un comunicado de prensa, en el que detalló la resolución de cerrar cuatro espacios comerciales: dos de la marca Falabella, ubicados en Florida 343 y Tortugas Open Mall; y otros dos de Sodimac ubicados en Villa Tesei y Malvinas Argentinas.

Comentá la nota