Formosa: Gremios docentes aseguran que “falta agua” en escuelas rurales

Formosa: Gremios docentes aseguran que “falta agua” en escuelas rurales

La titular del gremio Docentes Autoconvocados de Formosa, Nilda Patiño, aseguró que “hubo valiosas medidas sanitarias para prevenir el coronavirus y en este contexto nos hubiera gustado participar de la elaboración del protocolo sanitario para volver a las aulas”.

En el marco de la habilitación de los establecimientos rurales para el dictado de clases, la titular del gremio Docentes Autoconvocados de Formosa, Nilda Patiño, aseguró hoy que el mayor problema en las escuelas del interior provincial “es la falta de agua, porque en muchos lugares no hay red y se manejan con cisternas”.

La dirigente gremial del sindicato formoseño, aseguró que “hubo valiosas medidas sanitarias para prevenir el coronavirus y en este contexto nos hubiera gustado participar de la elaboración del protocolo sanitario para volver a las aulas. Hasta ahora no lo vimos. Sí sabemos que en muchas escuelas hay problema de agua, hasta el mismo gobernador (Gildo Isfrán) lo reconoce en sus discursos”.

Es importante recordar, que Formosa es la segunda  provincia (después de San Juan) donde se reiniciaron las clases en las escuelas rurales, algo que fue anunciado ayer a través de una videoconferencia que realizaron el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y el gobernador Insfrán; donde este último aseguro que “a medida que las condiciones sanitarias lo permitan, se irán “habilitando otros establecimientos en el sistema presencial”.

Patiño le advirtió a Telam que en muchas escuelas “no hay agua de red” y recomendó que “lo que se puede hacer es proveer con una cisterna de un municipio, entonces el docente sabe, el padre sabe y si no hay agua el docente labra un acta que no hay y se toman los recaudos necesarios”.

Comentá la nota