Gobernadora de Rio Negro firmó el pase a planta permanente de 701 trabajadores públicos

Gobernadora de Rio Negro firmó el pase a planta permanente de 701 trabajadores públicos

Esta mañana se reunieron representantes de ATE Rio Negro con la mandataria provincial Arabela Carreras.

Esta mañana se reunieron representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Rio Negro con la mandataria provincial Arabela Carreras, para discutir el pase a planta permanente de 701 trabajadores públicos.

El secretario adjunto nacional de ATE, Rodolfo Aguiar señaló: “Los avances en materia de estabilidad laboral en el sector público en esta provincia han sido muy importantes. Este nuevo pase a planta permanente lo demuestra. Se hizo realidad que desde que se eliminaron las becas la lucha de nuestro sindicato logró ponerle fin precarización laboral en la administración.”

Del encuentro participaron el secretario general de ATE Rio Negro, Rodrigo Vicente y la secretaria adjunta, Leticia Lapalma.

Allí se trataron dos puntos importantes, el primero tiene que ver con la concreción de pase a planta permanente de 701 trabajadores pertenecientes a la Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), el Consejo Provincial de Salud, entre otros organismos.

Los agentes públicos pertenecen a la última tanda de trabajadores que rindió examen en el corriente año y complementa las 3036 personas alcanzadas por la Ley 5.354 (Régimen de Ingreso del Personal Temporario a la Planta Permanente de la Administración Pública Provincial).

El segundo punto importante que se trató en la reunión con la Gobernadora tuvo que ver con la convocatoria al Consejo de la Función Pública para la primera quincena de diciembre, con la intención de darle continuidad y tratar las problemáticas que atañe a los trabajadores rionegrinos.

Comentá la nota