Histórico pase a planta de profesionales de la salud en Santa Fe

Histórico pase a planta de profesionales de la salud en Santa Fe

La legislatura provincia dio sanción definitiva al proyecto impulsado por la AMRA Santa Fe. Miles de trabajadores se verán beneficiados por la ley.

Más de 1.100 profesionales de la salud pasarán a ser trabajadores del Estado en la provincia de Santa Fe. Así lo dispone la ley aprobada hace horas por la Cámara de Diputados.

Se trata de un proyecto de ley que ingresó a la legislatura por iniciativa del Senador del Departamento Capital, Marcos Castelló, tras un fuerte trabajo realizado por la seccional Santa Fe del Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA).

A fines del mes pasado, la propuesta había recibido la aprobación unánime en el Senado provincial.

Sandra Maiorana, titular de AMRA Santa Fe y principal impulsora del reclamo, celebró la sanción de la ley a la que calificó como «histórica».

«Estamos felices de poder cumplir con nuestros compañeros y compañeras. Nos lo propusimos y logramos gracias al esfuerzo y acompañamiento de toda nuestra Seccional Santa Fe», destacó Maiorana.

A partir de esta aprobación legislativa todos los profesionales de la salud, independientemente de la edad y del tiempo de recibido, que hayan ingresado a a trabajar al estado provincial antes del 30 de diciembre de 2018, pasarán a ser empleados de planta permanente con todos los derechos laborales que corresponden.

 

Los beneficiarios de esta ley son 343 contratados o monotributista que tienen más de 40 años y que hace años están trabajando para el Estado.

También 346 contratados de menos de 40 años y 749 interinos con menos de 40 años pero con más de 10 años en ejercicio de la profesión y que por mora del Ejecutivo no podían acceder a la estabilidad laboral. En total son 1.130 agentes que van a pasar a ser trabajadores del Estado.

«Es un acto de justicia», aseguró Maiorana, quien señaló la «presencia de cada uno de los compañeros y compañeras que lucharon y presionaron por la causa, si no fuera por eso no hubiéramos podido hacer cumplir lo que estipulaba el acuerdo paritario firmado en septiembre de 2020».

 

La dirigente santafesina, titular de la seccional provincial, afrontará mañana viernes 17 la elección nacional del sindicato en la que se presenta como candidata a secretaria general.

Maiorana encabeza la Lista 14 «Lealtad y defensa gremial» con la que enfrentará al oficialismo.

Comentá la nota