Jujuy: Lograron acuerdo entre los trabajadores y la minera El Aguilar

Jujuy: Lograron acuerdo entre los trabajadores y la minera El Aguilar

“Se logró acordar en la mayoría de los aspectos que planteó el gremio AOMA”, aseguro el Ministro de Trabajo y Empleo Normando Álvarez García.

Se llevó a cabo una reunión entre autoridades del Gobierno Provincial, la Compañía Minera El Aguilar y la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), que fue encabezada por el Gobernador de la provincia. En el encuentro la empresa se comprometió a pagar la doble indemnización a cada uno de los trabajadores.

Otro de los temas relevantes que preocupaba a los empleados, era lo referido a la vivienda. Allí se pudo efectivizar a través del acta que tanto los trabajadores como los habitantes del lugar tendran la posibilidad de acceder a tal beneficio.

El titular de AOMA Carlos Trejo, destaco la presencia del Gobernador Gerardo Morales, dado que la mediación realizada por el Estado permitió que cada una de las partes se siente a dialogar para alcanzar algún tipo de acuerdo.

El Gobernador de la provincia se refirió al tema a través de su cuenta de Twitter “Logramos un acuerdo entre los trabajadores y la Minera El Aguilar. Desde el inicio de este conflicto apoyamos y compartimos la sólida convicción de los trabajadores en la defensa de sus derechos ante el anuncio del cierre de Mina El Aguilar”

Finalmente la empresa minera se comprometió al pago de una doble indemnización, continuidad de la obra social, pago de asignaciones familiares y la solución al tema de la vivienda.

Comentá la nota