Se llevó a cabo el Primer Encuentro Nacional de Cooperativas Ladrilleras

El evento convocó a mas de 70 trabajadores ladrilleros y contó con la presencia de Luis Cáceres, Secretario General del Sindicato de la Unión Obrera de Ladrilleros de la República Argentina.

Con la presencia de Mario Cafiero, presidente del INAES, se llevó a cabo el Primer Encuentro Nacional de Cooperativas Ladrilleras en el auditorio del instituto el Encuentro Nacional de Cooperativas Ladrilleras. El evento convocó a mas de 70 trabajadores ladrilleros y contó con la presencia de Luis Cáceres, Secretario General del Sindicato de la Unión Obrera de Ladrilleros de la República Argentina (UOLRA).

Durante su intervención en la apertura del encuentro, Cafiero destacó “la importancia del trabajo articulado entre Estado, cooperativas y sindicatos en la construcción de una alternativa que mejore la situación de los y las trabajadoras” y expresó su satisfacción de que el INAES sea anfitrión de este primer encuentro nacional.

El encuentro comenzó ayer por la mañana, abriendo el acto el titular del organismo anfitrión junto al Secretario General del sindicato.

A lo largo de la jornada se compartieron testimonios y experiencias de diferentes cooperativas ladrilleras en funcionamiento, luego el equipo de capacitadores del INAES realizó una actividad de intercambio y formación cooperativa. Se destacó la inquietud de cooperativistas y de aquellos que aun no pudieron conformarse en cooperativas en lo que respecta al futuro, dando todas las respuestas los capacitadores del INAES, que a su vez, se interiorizaron de las experiencias vividas hasta hoy por parte de los ladrilleros.

Comentá la nota