“Mientras haya empresas que incumplan convenios vamos a seguir llevando adelante medidas de fuerza”

“Mientras haya empresas que incumplan convenios vamos a seguir llevando adelante medidas de fuerza”

Pablo Moyano reclamó apertura de paritarias y llamó a estar unidos para defender el salario y los puestos de trabajo.

 

El secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, confirmó que ya emitió el pedido de apertura de negociación paritaria a las cámaras empresarias Fadeeac, Faetyl y Catac con el objetivo de acordar “un aumento salarial digno”.

En este sentido, el referente camionero llamó a los trabajadores del sector a “estar más unidos que nunca para defender los salarios y puestos de trabajo” y agregó: “tenemos que prepararnos porque se viene una pelea dura por las paritarias”.

En referencia a las críticas recibidas en el último tiempo por empresarios, políticos y medios de comunicación, a raíz de los bloqueos que el sindicato ha llevado adelante en distintas compañías, Moyano aseguró que continuarán denunciando y llevando adelante todas las medidas necesarias para seguir protegiendo a los trabajadores.

“Vamos a seguir denunciando a estos pseudos empresarios que estafaron a tantos trabajadores a lo largo de los años teniéndolos en negro o con condiciones de trabajo deplorables, y ahora lloran en los medios de comunicación”, disparó.

Al mismo tiempo, el dirigente señaló que “mientras haya empresas de 1 trabajador, de 10 o de 1.000 trabajadores que no cumplan el convenio (CCT), exploten a los trabajadores, o no cumplan con las condiciones mínimas de seguridad, vamos a seguir llevando adelante medidas de fuerza, que por otra parte se encuentran avaladas por nuestra Constitución Nacional”.

En simultáneo, también apuntó contra Patricia Bullrich, Florencia Arietto, Clarín y La Nación, por las críticas de denuncias de extorsión y escrache. Al respecto, Moyano respondió que “extorsión y escraches eran los que nos hacían a nosotros que nos mandaban 200 gendarmes al gremio o la obra social y no tenían nada para allanar, y los medios llegaban primero que la policía”.

Por otra parte, el referente de los camioneros adelantó que continúan insistiendo en la vacunación para todos los trabajadores del transporte, y se mantendrán expectantes por el incremento salarial que deben dar las empresas.

Comentá la nota