Los movimientos sociales movilizan y apuestan al «relanzamiento» del gobierno

Los movimientos sociales movilizan y apuestan al «relanzamiento» del gobierno

Emilio Pérsico y Daniel Menéndez confían en una segunda etapa de gobierno enfocada en la recuperación del salario y el fortalecimiento de la producción.

Los movimientos sociales movilizarán este miércoles junto a la CGT y agrupaciones políticas para celebrar el Día del Militante y presenciar el «relanzamiento» del gobierno de Alberto Fernández.

A Plaza de Mayo llegará una importante columna de trabajadores de la economía popular y de organizaciones sociales nucleadas en la UTEP, que agrupa a los grandes movimientos del sector.

«Los movimientos sociales hablamos con la CGT para proponer una actividad conjunta en Plaza de Mayo, después del acto multitudinario del 18 de octubre», aseguró Emilio Pérsico, secretario de Economía Social del ministerio de Desarrollo Social de la Nación y referente del Movimiento Evita.

Pérsico fue uno de los primeros convocantes de una marcha que nació durante un encuentro con el presidente Alberto Fernández y los miembros de la CGT.

«Le propusimos la idea del acto, algo que lo entusiasmó y le pareció una buena idea como festejo del día de la militancia y como relanzamiento de la segunda etapa del Gobierno», explicó a Radio Continental.

Para el dirigente del Movimiento Evita, hoy comienza una nueva etapa de gobierno: «Hasta aquí tuvimos un gobierno signado por la pandemia».

En la misma línea opinó Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie, «nos movilizamos con la expectativa de dar vuelta una página de salida de pandemia, de este año y medio de gobierno que ha sido muy duro; y procuramos avanzar en una agenda que tiene que ver con fortalecer la producción».

«El año que viene la puja distributiva será clave para que el salario recupere lo perdido respecto a la inflación; la actividad y el crecimiento industrial deben ir de la mano de la generación de empleo y de la distribución de la riqueza»», concluyó en diálogo con Radio El Destape.

Comentá la nota