La Nirva: “La única verdad es la realidad”, afirmó Pasteleros

El ministerio de Trabajo bonaerense instó a la empresa a abonar el 100% de los salarios. El gremio señaló la exigencia de sostener los puestos de empleo.

El Sindicato de Trabajadores Pasteleros continúa con las gestiones ante el ministerio de Trabajo bonaerense para resolver el conflicto que mantienen con la fábrica de alfajores La Nirva de La Matanza por salarios adeudados.

La organización que conduce Luis Hlebowicz participó ayer de una audiencia virtual con representantes de la firma bajo supervisión de funcionarios de la cartera laboral provincial.

Tras el intercambio de posturas, y ante la negativa sindical de aceptar el pago de sólo una porción de los sueldos impagos desde hace meses por la empresa, el ministerio de Trabajo estableció la “obligatoriedad del pago del 100% de los salarios”.

Así lo indica el acta emitida por el ministerio de Trabajo, a la que tuvo acceso Mundo Gremial. El funcionario actuante apoyó su decisión en los recientes DNU del gobierno nacional que establecen el pago íntegro de los haberes de los trabajadores.

La audiencia se realizó mediante la plataforma Cisco Web Meetings y contó con la presencia de los delegados gremiales de Pasteleros, quienes en su totalidad avalaron los reclamos de la organización sindical y dieron consentimiento a lo expuesto por el abogado del gremio durante el encuentro.

En el marco de la crisis, la empresa La Nirva inició las gestiones para ser incorporada al programa de ayuda estatal para el pago de haberes, conocido genéricamente como ATP. Aunque los inconvenientes económicos datan desde hace meses.

Pasteleros señaló la exigencia de sostener los puestos de trabajo y garantizó la continuidad del diálogo entre las partes, que se cristalizará el próximo miércoles 20 de mayo durante una nueva audiencia en Trabajo bonaerense.

Comentá la nota