La 62 Organizaciones de Moyano cierra listas con Guillermo Moreno

La 62 Organizaciones de Moyano cierra listas con Guillermo Moreno

Horacio Valdez, titular del espacio político-sindical, respaldó la precandidatura del exsecretario de Comercio y aseguró: “no se concibe el peronismo sin dirigentes sindicales”.

Las 62 Organizaciones Peronistas que responden al dirigente del vidrio Horacio Valdez cerraron filas con Guillermo Moreno para compartir por una banca en diputados en las próximas elecciones legislativas.

En un acto hace días en el gremio de obreros del vidrio SOIVA, el sindicalista se comprometió a caminar la provincia de Buenos Aires en apoyo a la candidatura del exsecretario de Comercio por el Frente Principios y Valores, por fuera del Frente de Todos y alejados también de la estructura de Florencio Randazzo, a quien calificaron como “el candidato de Clarín”.

No se concibe el peronismo sin dirigentes sindicales, no se concibe sin el movimiento sindical, sin trabajadores”, destacó Valdez en un tramo de su acalorado discurso en un acto que también contó con la presencia de Pimpi Colombo, precandidata a diputada nacional por la Ciudad en la boleta de Moreno y secretaria general del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA).

Hoy la seis-dos, histórico brazo sindical del movimiento justicialista, se encuentran dividido en tres: la de Valdez, aliada al moyanismo y al Frente Sindical; la que responde a la CGT al mando de Hugo Benítez, y un tercer espacio encabezado por el taxista José Ibarra.

 

Así las cosas, el moyanismo con Valdez a la cabeza juega una ficha en el armado de Guillermo Moreno con vistas a las elecciones PASO de septiembre y con fuertes críticas al gobierno de Alberto Fernández.

Estamos viviendo el preperonismo con dirigentes sindicales entregando trabajadores, discutiendo si le van dar el salario en 12 cuotas, pidiendo que junten la plata para la indemnización, por supuesto estoy dolido, pero tengo la edad suficiente para decir lo que siento”, disparó el sindicalista del vidrio en alusión a la una posible modificación en las leyes indemnizatorias.

Para cerrar su discurso, y previo al cierre de Guillermo Moreno, Valdez aseguró que “para reivindicar al movimiento obrero quiero decirles que los obreros del vidrio, más otros gremios que nos van a acompañar, vamos a poner todo el esfuerzo para que el compañero (Moreno) tengan su lugar donde ir a decir las cosas como legislador”.

Comentá la nota