Con Pablo Moyano a la cabeza: Camioneros reclamó la prórroga del decreto de cobertura del Covid por las ART

Con Pablo Moyano a la cabeza: Camioneros reclamó la prórroga del decreto de cobertura del Covid por las ART

El co secretario de la CGT, pidió por la inmediata prórroga del decreto que obligaba a las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) a otorgar cobertura a los choferes del sector que contraigan la Covid-19.

Tal como lo había adelantado Mundo Gremial, con el co secretario general de la CGT, Pablo Moyano a la cabeza, la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros se movilizó y reclamó hoy en el Ministerio de Trabajo la inmediata prórroga del decreto que obligaba a las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) a otorgar cobertura a los choferes del sector que contraigan la Covid-19.

En este sentido, la organización nacional, que el secretario general adjunto de la Federación lidera junto con Hugo Moyano, se movilizó de forma masiva este mediodía hacia la dependencia laboral de la Avenida Leandro Alem al 600 para pedir la inmediata prórroga de ese decreto, que venció el 31 de diciembre último, por lo que los choferes dejaron de tener cobertura, afirmó.

Así las cosas, Pablo Moyano encabezó la movilización convocada por la Federación nacional y sostuvo ante los trabajadores la necesidad de que se produzca esa prórroga de la cobertura «en plena tercera ola que continúa sumando contagios y muertes» en el país.

Al respecto, advirtió hoy que si ese instrumento no es prorrogado en breve el gremio nacional paralizará toda la actividad camionera en el país, y remarcó que «las ART no atienden a los trabajadores, por lo que los gastos recaen en las obras sociales».

El dirigente ratificó la continuidad del plan de lucha gremial y adelantó que «el sindicato paralizará la actividad cuando el primer trabajador camionero sufra el descuento salarial por no cubrir las ART la Covid-19, porque el sector fue en su momento declarado esencial y, los choferes, dieron la vida para abastecer el país».

Cabe recordar que la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) aseguró en enero último que «los trabajadores tienen cobertura por la Covid-19 de acuerdo con el régimen que corresponda según la actividad», y sostuvo que el decreto 260/20 que el gremio reclama prorrogar expiró el 31 de diciembre ante «el cambio de la coyuntura sanitaria por la exitosa implementación del programa de vacunación nacional».

Sobre esto, el dirigente aseveró que los choferes de camiones que contraigan el virus «perderán salario» y remarcó que ese personal fue declarado «esencial» en «la peor etapa de la pandemia» y que el requerimiento ya fue formulado ante Trabajo.

Comentá la nota