Paritarias: Seguro endurece medidas contra las cámaras empresarias

Paritarias: Seguro endurece medidas contra las cámaras empresarias

El gremio convocó a nuevas movilizaciones para exigir incremento salarial en abril. Apuntan a las cámaras empresarias y las acusan de «falta de responsabilidad social empresaria».

Los trabajadores del Seguro movilizarán este miércoles a las cámaras empresarias y compañías de la actividad en rechazo a la «insuficiente oferta salarial» presentada en la negociación paritaria.

La convocatoria, pautada para este miércoles 13 al mediodía, fue realizada por la conducción nacional del Sindicato del Seguro que lidera Jorge Sola.

El gremio reclama un «urgente» aumento salarial en los haberes de abril, que considere los índices inflacionarios de febrero, marzo y el corriente mes.

Lo hace en el marco de la apertura de la paritaria solicitada por la organización. «La respuesta que recibimos fue una pobre oferta salarial, que no cumple con las expectativas básicas de no perder poder adquisitivo», señaló el sindicato.

Desde el Seguro aseguran que existe una «falta de responsabilidad social empresaria» y apuntan a las autoridades de las cámaras empresarias.

Aseguran que son más de 20 las empresas, que integran las cámaras, que ya comenzaron a abonar los aumentos solicitados. Mientras que la entidad madre de la patronal se niega a hacerlo.

«¿Las cámaras representan sus propios intereses y no los de sus empresas asociadas», se preguntan desde el gremio.

Lo cierto es que el Sindicato, junto a seccionales y delegados regionales, vuelven a las calles en demanda del ajuste salarial y prometen intensificar medidas hasta quebrar la resistencia empresaria.

Comentá la nota