Pasteleros vuelve a movilizar por los 500 empleos del Parque de La Costa

Pasteleros vuelve a movilizar por los 500 empleos del Parque de La Costa

El sindicato exige la continuidad laboral de los trabajadores del complejo recreativo y rechaza las “dilaciones” y “falta de respuestas” de los empresarios.

Los trabajadores pasteleros, junto a sus pares de espectáculos públicos, protagonizarán este martes 12 una nueva movilización en defensa del trabajo y los puestos de empleo en el Parque de la Costa.

La protesta forma parte del plan de lucha impulsado por el Sindicato de Trabajadores Pasteleros desde noviembre ante un recorte unilateral de los salarios y la posibilidad de cierre total del lugar.

A pesar de las gestiones realizadas por el gremio y el aval de la política nacional y provincial, los empresarios continúan sin dar respuestas a los trabajadores.

“Los trabajadores apostamos al diálogo en todo momento y, si bien hemos dado pasos importantes, falta la concreción de las acciones que lleven tranquilidad a nuestros afiliados, por eso decidimos dar continuidad al plan de lucha y mantener el estado de alerta y movilización“, señaló Raúl López, miembro de la organización sindical y quien lleva adelante las negociaciones.

Los pasteleros concentrarán a partir de las 9 de la mañana en las puertas del holding Sociedad Comercial del Plata, ubicado en calle Lumina Thames – Torre B, Colectora Panamericana 1804.

Lo harán en compañía de miembros del Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines (SUTEP), la otra organización involucrada en el conflicto en el mayor complejo recreativo del país ubicado en Tigre.

La acción gremial fue resuelta en asamblea de delegados y trabajadores del Parque ante la dilación y falta de respuestas de los empresarios a una problemática que afecta a 500 familias.

El conflicto surgió en noviembre pasado con el “atroz” recorte unilateral de salarios que “empuja a los trabajadores a una situación de emergencia total” y el anuncio de cierre por parte de las autoridades de la firma.

La situación derivó en la intervención del gobierno y la implementación de una ley de salvataje en la Legislatura bonaerense con aval de todos los arcos políticos.

La ley contempla otorgar beneficios fiscales con el fin de reactivar la actividad del Parque. Asimismo se pretende garantizar el mantenimiento de las fuentes de trabajo, la regularidad de los pagos salariales y el normal funcionamiento.

Comentá la nota