PECIFA: Crisis institucional y pedido «urgente» de elecciones

PECIFA: Crisis institucional y pedido «urgente» de elecciones

Continúa la incertidumbre en el gremio del personal civil de fuerzas armadas. Aseguran que la organización se encuentra «acéfala» desde fines de agosto.

Sigue sin resolución el conflicto en la Unión del Personal Civil de las Fuerzas Armadas (Pecifa) que este portal dio cuenta en agosto pasado. A fines de ese mes, y tras graves denuncias contra el actual secretario general Eduardo Lanchieri, 16 de 19 miembros de comisión directiva se reunieron en Congreso General Extraordinario, definieron el revocamiento del mandato del titular de la organización y renunciaron a sus cargos.

Desde ese momento, el gremio «está acéfalo» y quedó sin quórum para sesionar. Fueron reiterados los pedidos posteriores ante el ministerio de Trabajo para que intervenga y se avance en un llamado a elecciones de nuevas autoridades.

«La crisis se desata cuando el ex secretario general evita las reuniones con los cuerpos colegiados para dar explicaciones sobre movimientos poco claros dentro de la institución», señaló Albana Filippo, de la Seccional porteña y una de las dirigentes que renunció a su cargo.

La semana pasada, dirigentes de la Pecifa se movilizaron hacia la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación y reclamaron “la urgente convocatoria a elecciones” para elegir la nueva Comisión Directiva Nacional de la entidad.

 

La manifestación fue encabezada por secretarias y secretarios generales de 16 de las 19 seccionales de Pecifa, los 16 dirigentes que renunciaron a la Comisión Directiva Nacional. También asistieron trabajadores, militantes y afiliados al sindicato.

Los dirigentes presentaron un petitorio en la cartera laboral para solicitar, como punto central, la urgente convocatoria a elecciones.

Comentá la nota