Protesta: Fleteros reclamaron la aplicación de “distintas categorías para el pago de impuestos”

Protesta: Fleteros reclamaron la aplicación de “distintas categorías para el pago de impuestos”

Fleteros durante esta mañana realizaron una protesta en el Puente Pueyrredón con la intención de visibilizar su reclamo.

En horas de la mañana fleteros de diferentes zonas de Capital Federal y del Gran Buenos Aires se reunieron para reclamar sobre la aplicación de “distintas categorías para el pago de impuestos” para pequeños y grandes vehículos de carga.

Hernán Gómez uno de los voceros gremiales, manifestó que “el reclamo concreto es a la Agencia de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, porque nos aplican las mismas leyes y los mismos impuestos a los vehículos de menor porte y nos ponen en la misma balanza con un camión que lleva 50.000 kilos”.

La manifestación se llevó a cabo con un corte parcial de transito sobre el Puente Pueyrredón. Cuya protesta ocupó dos carriles sentido hacía la ciudad de Buenos Aires

Tras algunas horas de corte parcial sobre el Puente Pueyrredón, fleteros se reunieron con funcionarios de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y en horas del mediodía decidieron levantar la medida de fuerza. A su vez acordaron una próxima reunión dentro de 15 días, según voceros gremiales.

“Ha sido una reunión cordial y ahora debemos esperar los resultados. Le hemos pedido corregir lo que hace al registro a la CNRT, que sea escalonado y las VTV (Verificación Técnica Vehicular) para vehículos de más de 20 años de antigüedad su actualización sea una vez al año” expreso Cristian Montt, vocero de la Asociación de Fleteros Independientes .

Comentá la nota