Ratifican a Graciela Aranda como líder de la CGT Chaco

Ratifican a Graciela Aranda como líder de la CGT Chaco

Así lo dispuso el plenario normalización de la delegación provincial de la central obrera, bajo la supervisión del secretario de Interior nacional, Francisco "Barba" Gutiérrez.

El secretario del Interior de la CGT nacional, Francisco "Barba" Gutiérrez, encabezó el plenario normalizador en la Delegación Regional del Chaco donde se ratificó a Graciela Aranda como secretaria general, dando continuidad al proceso de unificación de la central obrera.

Con participación de 56 de los 59 congresales y 49 organizaciones sindicales, el último viernes los sindicalistas provinciales presentes ratificaron por exclamación como delegada regional a Graciela Aranda, la secretaria general del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco (SEJCh), que lideró la lista de unidad.

El plenaio contó con la presencia de representantes de los gremios SUTTACH, AGUEL, ATSA, AMET, Viales provinciales, SITRACOTELCH., Sindicato de Camioneros, SIEMPRE (Rentas), la Asociación Bancaria, SMATA, SOESGYPE, UDA, ASECYT, APOPS, AGPIPS, CEC, UPCN, SATTSAID, Sindicato de Prensa, Sindicato de Espectáculos Públicos, SICEACH, Uocra, SUTIV, SELCH, CEC Puerto Tirol y UTHGRA, Luz y fuerza.

Además respaldaron a Aranda como titular de la CGT Chaco, el Sindicato de Gráficos, UTICH, ASESCH, Sindicato de Mozos y Gastronómicos, UOM, STADYCA, Sindicato de Canillita, AEFIP, AOT (TEXTIL), APOCH (Tribunal Electoral), Sindicato de Madera, Sindicato Único de Remiseros, Sindicato de Molineros, Sindicato de Panaderos, Ceramistas, Sindicato de la Carne, SUPEH, STM BARRANQUERAS, SUGARA, SINTRAYPEGAS y FATUN.

En los últimos días también se concretó la normalización de la delegación santafesina de la CGT Rafaela, que liderará el metalúrgico Roberto Oesquer, secundado por Marcelo Lombardo como adjunto (SOIVA) y Darío Cocco como secretario administrativo (SEOM).

Comentá la nota