RENATRE detectó 35 trabajadores rurales con indicios de explotación laboral en Santiago del Estero

RENATRE detectó 35 trabajadores rurales con indicios de explotación laboral en Santiago del Estero

Trabajadores rurales en Santiago del Estero, trabajando en condiciones extremas.

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) delegación Santiago del Estero junto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) llevaron a cabo una fiscalización en la localidad de Saladillo. Allí se encontró 35 trabajadores aparentemente en condiciones de explotación laboral.

Jóse Voytenco, director del RENATRE aseguro: “Hay que subrayar la importancia que tiene la fiscalización del trabajo, porque nos permite detectar a trabajadores víctimas de explotación laboral y rápidamente iniciar las acciones correspondientes ante la justicia. Esas acciones se realizan junto a otros organismos estatales y a través de un trabajo articulado permiten avanzar en la restitución de los derechos de los trabajadores”.

El 26 de noviembre se llevó a cabo un relevamiento en un establecimiento donde se realizaban tareas relacionadas al desmonte de campo, contratadas por Carlos Ernesto Mansilla. Allí se encontró 35 trabajadores realizando dicha actividad en condiciones inhumanas. A su vez Mansilla no se encontraba inscripto en AFIP.

Los trabajadores se encontraban en condiciones de hacinamiento, viviendo en improvisación de carpas armadas con palos o postes y lonas de plástico, había grupo de entre cinco y seis trabajadores en cada una. A su vez ninguno de los trabajadores rurales se encontraba registrado en los organismos correspondientes.

Comentá la nota