Roberto Baradel pidió que la recomposición salarial docente esté por encima de la inflación

Roberto Baradel pidió que la recomposición salarial docente esté por encima de la inflación

El dirigente de los docentes pidió readecuar salarios docentes, pero también jubilaciones mínimas y el salario mínimo vital y móvil.

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, realizó declaraciones radiales dos días después de las elecciones de medio término, donde reclamó un incremento salarial para los trabajadores del sector.

Al respecto, el dirigente gremial fue consultado en relación a la convocatoria a la paritaria docente, y sobre esto dijo que “queremos recomponer el salario y estar algunos puntos por encima de la inflación».

En este sentido, Baradel afirmó que el aumento ya estaba pautado en la Provincia de Buenos Aires en diciembre, y aclaró que la readecuación a nivel nacional del piso salarial fue acordada la semana pasada.

Asimismo, adelantó que “con las autoridades nos volvemos a reunir en las primeras semanas de febrero porque la inflación de diciembre recién la tenemos el 15 de enero».

En esa línea, se mantuvo en pie electoral y dijo «lo primero que tenía que ser después de pasar cuatro años de un Gobierno neoliberal es la recuperación de la pérdida del nivel adquisitivo y discutir salarios que permitan vivir dignamente».

Además, catalogó como “tarea pendiente”, la readecuación de las jubilaciones y el aumento de las mínimas y del Salario Mínimo, Vital y Móvil, y reclamó la necesidad de «recuperar los niveles de 2015».

Comentá la nota