Sergio Sasia: “Necesitamos una Ley Federal del Transporte para mejorar la logística nacional”

El secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), participó del encuentro que mantuvieron los gremios del CATT, con el ministro de Transporte de la Nación Alexis Guerrera.

El secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, participó del encuentro que mantuvieron los gremios del transporte nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) con el ministro de Transporte de la Nación Alexis Guerrera, en donde reiteraron el pedido por la vacunación del personal estratégico y reclamaron la necesidad de contar con una “Ley Federal del Transporte para mejorar la logística nacional”.

En este sentido, en relación al reclamo que la CATT viene exigiendo a los funcionarios nacionales, Sasia expresó: “Volvimos a reclamar por la urgente necesidad que tenemos de incluir a la brevedad a los trabajadores y trabajadoras del transporte en el programa de vacunación para la prevención del Covid-19. Esperamos una solución al respecto en el corto plazo”.

Por otro lado, y sobre la posibilidad de elaborar una Ley Federal del Transporte, Sasia aseguró “también conversamos sobre las posibilidades que tenemos en el corto plazo para mejorar la logística a nivel nacional, combinando y articulando de manera inteligente todos los medios de transporte”.

En ese sentido, el dirigente ferroviario agregó que “analizamos también cómo incentivar mayor inversión en el recambio de unidades e infraestructura en todo el sistema, todo ello con el objetivo de avanzar en mejoras concretas que redunden en un sistema de transporte más eficiente, de menor costo, que genere más y mejor empleo de calidad, y que resulte ambientalmente sostenible”.

Al respecto Sasia también puso de relieve el impulso al Consejo Federal Consultivo De Logística Multimodal (COFED), que fue instituido por Resolución N°4/2020 de la Secretaría De Planificación De Transporte, y sobre la cual argumentó que “es una de las mejores herramientas que tenemos para avanzar en un proyecto integral de transporte multimodal”.

“La misión principal del COFED es incentivar la inversión pública y privada en los nodos logísticos exportadores, mediante la propuesta de regulaciones tendientes a desarrollar estímulos que generan previsibilidad a mediano y largo plazo en el desarrollo de Proyectos logísticos que mejoren la competitividad en materia de comercio interno y exportaciones, El Consejo es una buena herramienta. Los gremios debemos colaborar para activarlo con más fuerza”, concluyó el dirigente.

Comentá la nota