Sindicalista de la carne aprieta a empresarios para que firmen paritarias

Se trata de José Fantini, el “Pata Medina de la Carne”. Advertencias y amenazas a las empresas exportadoras.

El sindicalista de la industria de la Carne, José “Beto” Fantini, fue noticia en las últimas horas al conocerse fuertes audios con amenazas y aprietes a empresarios de la actividad en medio de una negociación salarial.

Los audios causaron un fuerte revuelo en el sector y hasta en el seno del ministerio de Trabajo, desde donde se mostraron hartados por las repetidas acciones del dirigente.

“Si quieren entrar en una guerra no tenemos problemas”

Así advirtió Fantini a los directivos del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, entidad con la que aún no logró cerrar un acuerdo.

En el audio, el sindicalista hace alar de sus “aprietes” a empresarios y amenaza con “pelear a todos” para lograr sus objetivos.

Los apuntados por Fantini son Mario Ravettino (Presidente del ABC), Omar Solassi (EcoCarnes SA) y Hugo Borrell (Arre Beff SA), todos integrantes de comisión directiva del Consorcio.

Los ataques de Fantini se dan en medio de una negociación salarial, en la que el polémico dirigente apodado en la actividad como “El Pata Medina de la Carne” firmó una serie de acuerdos a la baja, muy cuestionados por los trabajadores.

Pero no pudo cerrar aumentos con la cámara de exportadores, y por eso comenzó a utilizar los artilugios extorsivos para intentar avanzar en un entendimiento.

“Ayer lo apreté a Frigolar para que cumpla con lo que tiene que cumplir. Le estamos haciendo lo que tenemos que hacer”

Fuentes sindicales señalaron a Mundo Gremial que son conocidos los actos violentos protagonizados por Fantini y su gente en La Plata y en la provincia de Santa Fe, con la complicidad de barrabravas de Boca Juniors y Newell’s de Rosario.

En su accionar acude a métodos extorsivos para ganar presencia en zonas de actuación ajenas a su Federación y generar recaudación de cuotas sindicales en frigoríficos y empresas cárnicas que no les corresponde representar gremialmente.

Comentá la nota