Más de 15 sindicatos se unieron para pedirle a Kicillof que reabra las paritarias

Reclaman reabrir el diálogo salarial en todos los sectores del Estado. Repudio al “método” de los policías bonaerenses para pedir aumento.

Los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires le exigieron al gobierno de Axel Kicillof la apertura urgente de las paritarias.

Son más de 15 los sindicatos que se unieron para solicitar reabrir las mesas de negociación salarial, tras el anuncio de aumento salarial para el personal policial.

“Manifestamos nuestra preocupación y rechazo por el método empleado por un sector de la Policía Bonaerense para llevar a cabo un legítimo reclamo salarial y de condiciones de trabajo”, señalaron.

En un comunicado, las organizaciones repudiaron “la instalación en las calles de fuerzas policiales armadas y utilizando los móviles que provee el Estado ya que “exceden las formas aceptadas por nuestra sociedad para resolver los conflictos en un estado de derecho y ponen en riesgo las instituciones democráticas”.

“En este marco, expresamos que el deterioro de los salarios denunciado en ese reclamo afecta al conjunto de los trabajadores y las trabajadoras estatales de la Provincia, por lo que resulta urgente la convocatoria para dar continuidad a las negociaciones salariales en todos los sectores del Estado -a nivel provincial y municipal-, en las que se garantice una recomposición inmediata de los haberes”.

El pedido lleva las firmas de la mayoría de las organizaciones gremiales estatales, sin la presencia de la seccional Buenos Aires de UPCN. A su vez, cada sindicato ya ha enviado de manera particular y formal el reclamo al ministerio de Trabajo, como los casos de la FEGEPPBA que realizó cinco pedidos desde mayo a la fecha.

Los trabajadores aseguran que para disponer de los recursos necesarios que permitan mejorar las capacidades del Estado y recomponer los salarios de sus trabajadores y trabajadoras “es necesario lograr la recuperación de los puntos de coparticipación que corresponden a nuestra Provincia y avanzar en reformas tributarias que graven a los sectores con mayor capacidad contributiva”.

Por su parte, reafirmaron la defensa del IPS y del IOMA, y reclamarnos la participación protagónica de los trabajadores y trabajadoras en la resolución de la difícil situación que atraviesan nuestras instituciones de la seguridad social.

Adhieren a la presentación AEMOPBA – AJB – AMET – APL – ATE – CICOP – FEB – FEGEPPBA (AERI, APOC, S. GRAFICO PLATENSE; S. MENSUALES DE HIPÓDROMO, SOEME, SOSBA, SSP) – FESIMUBO – SUTEBA – UDOCBA.

Comentá la nota