Trabajadores avícolas acordaron un incremento salarial del 37% desde junio

Trabajadores avícolas acordaron un incremento salarial del 37% desde junio

La suba se aplicará en tres tramos, de los cuales los últimos dos serán no remunerativos.

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) acordó nuevos incrementos salariales para los trabajadores avícolas de todo el país. El incremento acordado con las cámaras empresarias será del 37%.

La suba se aplicará en tres tramos de la siguiente manera: 23% a partir de junio, 8% en septiembre, y el 6% restante con los salarios de noviembre.

Al respecto, diversas seccionales de la organización gremial destacaron el trabajo de la conducción sindical junto a los representantes paritarios y todo el personal del sector.

Cabe recordar que las últimas semanas fueron testigo de decenas de manifestaciones bajo el estado de alerta por reclamos salariales y mejores condiciones de trabajo.

Asimismo, seccionales entrerrianas, protagonistas fundamentales en la producción del sector, destacaron la suba obtenida, en el marco de los contundentes reclamos que venían llevando en demanda de respuestas de la patronal.

En este sentido, la UATRE de Nogoyá, Concepción del Uruguay, Maciá, Villaguay, Gualeguay, Feliciano, Federal y La Paz celebraron el incremento obtenido.

“Resaltaron que la lucha que afrontamos en esta instancia porque permitió alcanzar un incremento salarial para los trabajadores avícolas de los distintos puntos del país, y garantizar mejores condiciones para todos los compañeros”, manifestaron las entidades provinciales.

Comentá la nota