Tucumán: SEOC intervino en el conflicto por despidos masivos en un call center

Tucumán: SEOC intervino en el conflicto por despidos masivos en un call center

Serían cerca de 150 trabajadores por los que el gremio solicitó la reincorporación a sus puestos.

Los representantes de la Sociedad de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC) mantuvieron un encuentro formal con la ministra de Gobierno y Justicia de Tucumán, Carolina Vargas Aignasse, y el subsecretario de Gobierno, Ramón Alcaraz, para interiorizarse sobre los recientes despidos en una empresa que opera en la provincia.

El secretario gremial de SEOC Tucumán, Mario Neirot, confirmó que representan a 130 empleados cesanteados del call center, y describió lo sucedido: “La semana pasada, el día viernes a última hora, los compañeros comenzaron a recibir mensajes, no telegramas ni notificaciones efectivas para que se produzca el despido pero impidiéndoles retomar sus tareas el día lunes y en algunos casos, los días sábado y domingo que son una guardia que tienen los call centers”.

Una vez notificados, desde el gremio buscaron una solución al conflicto con los representantes de la compañía: ”Hemos tenido contacto (con la empresa) para que sean reinsertados nuevamente los trabajadores y nos dijeron que no tienen el poder suficiente como para dar una respuesta”, sostuvo en diálogo con Radio Independencia.

Ante esto, los dirigentes sindicales se comunicaron con los directivos patronales en Buenos Aires, quienes estarían arribando mañana para charlar sobre la reincorporación. Por otra parte, desde SEOC pretenden ser recibidos por el gobernador para advertirle de las posibles consecuencias si se agrava el conflicto.

Cabe destacar que son alrededor de 5 mil trabajadores registrados en los call centers y, según indicaron desde la entidad gremial, “hay ofertas de otros lugares para que se pueden ir y lo que queremos es que no se vayan para que sigan conservando su fuente laboral”.

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