La Unión Informática cerró la paritaria 2018 con una recomposición del 45%

La Unión Informática cerró la paritaria 2018 con una recomposición del 45%

El gremio de los informáticos concluyó la etapa de la negociación salarial logrando un porcentaje en línea con el aumento promedio del costo de vida en el país.

La Unión Informática (UI) alcanzó un acuerdo de recomposición salarial del 45% correspondiente a la paritaria 2018 de la actividad.

La firma del entendimiento se llevó adelante luego de intensas reuniones entre el gremio y las empresas de la actividad en forma casi semanal, según informaron.

La negociación estuvo trabada debido al contexto económico actual y la postura uniforme del sector empresario en atacar la crisis ajustando salarios.

Se trata de un porcentaje de recomposición en línea con el aumento promedio del costo de vida en el país, que alcanza entre abril 2018 y marzo 2019 un aumento acumulado que ronda el 45%.

El sindicato alcanzó así un acuerdo con la parte empresaria para dar por terminada la negociación paritaria correspondiente a 2018.

Durante el mes de enero, en la Sede Central del sindicato informático, empresarios y dirigentes de la Comisión Directiva de La Unión acordaron los números finales y plazos.

Desde la UI señalaron que se trató de “una negociación reñida”, que se llevó a cabo “en un contexto de recesión y caída estrepitosa de la economía argentina, con una inflación que no deja respirar a nadie y con un diciembre cargado de conflictos”.

El tercer u último tramo del acuerdo anual se cumplirá en tres partes: 7% con el mes de enero, 7% en febrero y 6% en marzo. En abril, comienza la nueva ronda de negociaciones para 2019.

La organización destacó la participación de todos los afiliados, junto al cuerpo de delegados de cada empresa y la Comisión Directiva.

“Sin esta sinergia que estamos logrando en conjunto, no se pueden conseguir los resultados que todos necesitamos para poder seguir creciendo y mejorar así nuestra calidad de vida. Sobradas muestras de ello podemos evidenciar en nuestra jóven organización. Aún falta mucho por hacer, pero creemos que sin duda alguna, este es el camino“, aseguraron desde el equipo que conduce el Sindicato.

Comentá la nota