La reclusión del presidente disparó todo tipo de especulaciones y en la Rosada hasta se permitían bromas sobre el control absoluto sobre la gestión que tomó Karina. Estará en el acto por San Martín, pero no participará de las reuniones políticas.
Hugo Antonio Moyano (La Plata, 9 de enero de 1944) es un dirigente gremial argentino.
Radicado en Mar del Plata desde los primeros años de su infancia, está casado y es padre de nueve hijos Actualmente es el Secretario General de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) y Vicepresidente 1º del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, en ejercicio provisorio de la Presidencia por encontrarse impedido por razones de salud su titular.
Moyano fue elegido por primera vez delegado gremial a la edad de 18 años, en 1962, en la empresa Verga Hermanos de transporte automotor. Así comienza a militar en forma activa en el Sindicato de Choferes de Camiones, en su Seccional Mar del Plata. Llegó hasta su órgano directivo, en donde ocupó los cargos de Vocal Titular y Secretario de Actas, y finalmente llegó a la Secretaria General en 1972.
Desde 1971, junto a Miguel Landín dirigió la Juventud Sindical Peronista (la JSP) en la Regional de Mar del Plata. Desde 1981, durante la dictadura militar autodenominada Proceso de Reorganización Nacional ejerció la secretaría general de la delegación marplatense de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina. Al restaurarse el régimen democrático en el país en 1983 pasó a ser Secretario General del Partido Justicialista de Mar del Plata.
En 1984, luego de elecciones dentro del gremio pasa a ocupar el cargo de Secretario General Adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones de Buenos Aires. En 1987 triunfa en las elecciones y accede a la Secretaría General con lista propia, siendo reelecto en 1991, 1995, 1999 y 2003.
En 1987 es electo diputado provincial de la provincia de Buenos Aires por el Partido Justicialista, cargo que ejerce hasta 1991. Siendo Vocal Titular de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Empleados del Transporte Automotor de cargas y Servicios, y por reestructuración de ésta, ocupa la Secretaria General Adjunta: en 1992 es elegido Secretario General para el periodo 1992 - 1996 y recayendo sobre él la presidencia de la Obra Social de Conductores Camioneros por el mismo período.
El 9 de abril de 1992, en un nuevo aniversario de "La Comunidad Organizada" del General Juan Domingo Perón, crea la Asociación Mutual de Trabajadores Camioneros "15 de Diciembre". Forma parte de la marcha federal con su Movimiento de Trabajadores Argentinos, en esa época Central disidente a la CGT oficialista. El 23 de agosto de 1997, en Santiago de Chile, es designado Secretario General de la Confederación de Camioneros del Mercosur. El 5 de noviembre de 1998 es electo Vice Presidente Mundial de la Sección de Transporte por Carretera y Presidente del Comité para América Latina y el Caribe de la ITF (Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte) con sede en Londres.
Durante el año 2003 el entonces presidente Néstor Kirchner le devuelve la personería jurídica a la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, la cual le había sido retirada por el gobierno militar de 1978. Moyano asume el cargo de Secretario General el 23 de agosto.
El 14 de julio de 2004, el Congreso de la Confederación General del Trabajo que selló la unidad del movimiento obrero, eligió por unanimidad un nuevo Consejo Directivo y le dio el mandato de secretario general de la CGT, cargo que ocuparon reconocidos dirigentes sindicales argentinos como José Ignacio Rucci y Saúl Ubaldini.
En el año 2009 es designado vicepresidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires. El 25 de agosto de 2010, debido a la imposibilidad física y mental del presidente Alberto Balestrini, asume la presidencia del partido hasta tanto el titular del partido se reponga.
El 15 de Diciembre de 2011 renuncia en un acto público a su cargo en la conducción del Partido Justicialista (Vicepresidente 2do.).
La reclusión del presidente disparó todo tipo de especulaciones y en la Rosada hasta se permitían bromas sobre el control absoluto sobre la gestión que tomó Karina. Estará en el acto por San Martín, pero no participará de las reuniones políticas.
El Sindicato de Camioneros, conducido por Hugo Moyano, quedó nuevamente en el centro de cuestionamientos a partir de una investigación periodística que relevó transferencias por miles de millones de pesos hacia empresas y estructuras financieras vinculadas al entorno familiar del dirigente.
Diputados de Unión por la Patria buscan ponerle un freno a las apps, revertir la reforma laboral y regular el trabajo en plataformas digitales. La iniciativa modifica artículos clave de la Ley de Contrato de Trabajo para establecer que, si hay subordinación y pago, hay relación laboral, sin importar el nombre que la empresa le ponga al vínculo.
Tras una serie de negociaciones en el Ministerio de Trabajo, el Sindicato de Camioneros confirmó la firma de un acuerdo que garantiza la continuidad laboral de 60 trabajadores dedicados a la limpieza de sumideros y bocas de tormenta en barrios populares. El entendimiento mantiene los puestos de trabajo, los salarios y la vigencia del convenio colectivo hasta diciembre.
Capital Humano no logró frenar el reclamo con su anuncio de inspecciones para hacer cumplir una supuesta “esencialidad”. La lucha docente continuará el jueves frente al Congreso.
Ocurrió esta madrugada. Un llamado al 911 alertó sobre una mujer que corría desnuda por avenida del Libertador
Aunque la decisión se había tomado tiempo antes y ya regía, Hugo Moyano expulsó hoy en una asamblea a Claudio Balazic, su ex secretario Administrativo y uno de los principales imputados en una millonaria causa por presunta estafa de US$10 millones.
Como Camioneros y Empleados del Vidrio, la Federación de Comercio consiguió un amparo en su favor. La Justicia de San Martín suspendió temporalmente dos artículos de la flamante Ley de Modernización Laboral. Rige la ultraactividad del convenio y el aporte solidario al sindicato.
La histórica organización sindical avanza en su normalización con gremios enfrentados a la conducción de la CGT San Juan y ya proyecta disputar espacios de poder dentro del PJ.
Son cámaras empresariales de unas 10 provincias. Resolvieron “desengancharse” del convenio colectivo de trabajo que rige en el transporte automotor de cargas a nivel nacional con el gremio de Camioneros que comanda Hugo Moyano. Amenazan con firmar convenios regionales que se adaptarán a la realidad económica de cada zona.
Express Beer, la firma en la que Jerónimo Moyano era delegado, cerró sus puertas. El gremio ya amenaza con medidas de fuerza.
La secretaria General dejó en claro el objetivo de La Libertad Avanza. Y volvió a exponer el manejo de la acción política del Gobierno. El jefe de Gabinete tiene un desafío prioritario: la reforma electoral. Negociación en el Congreso y con los gobernadores. Y foto de Milei en Tucumán
Dirigentes de las “62 Organizaciones“ advirtieron que buscan dejar de ser ”convidados de piedra“ y demandaron ocupar el espacio legado por Perón y Evita en el armado de las listas del 2027. Asistieron Hugo Moyano, Julio Ledesma y Octavio Arguello. Reafirmaron la conducción de José Ibarra.
La Justicia Nacional del Trabajo suspendió la aplicación de artículos de la Ley de Modernización Laboral y de su decreto reglamentario que, según el Sindicato de Camioneros, ponían en riesgo el financiamiento de prestaciones sociales contempladas en el convenio colectivo del sector. La medida cautelar fue dictada por el juez laboral Herman Mendel, un día antes de hacer efectiva su renuncia al cargo, y tendrá vigencia hasta que se resuelva la cuestión de fondo.
La Federación Nacional de Camioneros, conducida por Hugo Moyano, evalúa una propuesta patronal que sumaría un extra de $27.258 a los salarios del sector. El ofrecimiento, presentado el miércoles pasado en el marco de la revisión paritaria de junio, contempla una suba del 2,68% que la cúpula sindical todavía mantiene bajo análisis.
El encuentro se dio este martes. Pablo Moyano y Cristian Jerónimo intercambiaron pareceres respecto de la situación social política y económica de la Argentina. Coincidieron en la «necesidad de construir una estrategia común frente al ajuste».
El peronismo presentó un proyecto para que el trabajo en aplicaciones sea regulado a partir de los principios promovidos por la comunidad internacional.
El gobernador bonaerense Axel Kicillof recibió este jueves en La Plata a las máximas autoridades regionales de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF), en una reunión donde se analizó el impacto de las políticas de ajuste, desregulación y reforma laboral impulsadas por el Gobierno nacional.
La operación inmobiliaria vendió un centro deportivo de la Mutual de Camioneros que preside Pablo Moyano para afrontar el déficit financiero de la obra social Oschoca, administrada por una empresa vinculada a la esposa de Hugo Moyano, que acumula un pasivo que rondaría los 60.000 millones de pesos.
La obra social de Camioneros está en crisis, las farmacias dejaron de vender con cobertura por las deudas que acumula el sindicato que maneja Hugo Moyano. La opción de pagar el 100% y pedir reintegro es inviable para muchos trabajadores.
Luego de más de diez jornadas de tensión y los primeros indicios de desabastecimiento en comercios de Capital Federal y el Gran Buenos Aires, el gobierno nacional intervino para frenar el avance del conflicto entre el Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA), que lideran Hugo y Pablo Moyano, y las principales empresas proveedoras de bebidas del país: Coca-Cola, Quilmes y CCU.
Camioneros endurece un pedido a fábricas de bebidas. Trabajo a reglamento en vez de paro para evitar conciliación y judicialización. El Gobierno no interviene.
Unión por la Patria no firmó el pedido de sesión para interpelar al jefe de Gabinete impulsado por otros opositores; en el bloque conviven distintas miradas sobre cómo avanzar, aunque la mayoría busca sumar temas sociales y económicos al debate
Axel Kicillof profundiza su armado político con sectores clave de la CGT y avanza en la construcción de una estructura sindical propia con vistas a su proyección nacional.
Luego de los actos protagonizados por la CGT y el FreSU, entre otros, quedan expuestas las diferencias respecto de los espacios, pero todos afirman que no hay “clima de fractura”, como sucedió en los 90. Lejos de una formación como el MTA, apuntan a evitar una división “que debilite”.
Graciela Ocaña presentó un pedido formal ante la Superintendencia de Servicios de Salud y advirtió sobre el riesgo de quiebra de Oschoca. El déficit total podría rondar los $60.000 millones.
El plenario nacional de la Las 62 Organizaciones Peronistas reunió en la Federación Nacional de Conductores de Taxis a dirigentes de todo el país y ratificó el proceso de unidad con el acompañamiento de referentes de la CGT.
En un lapso de apenas doce días, el titular del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, autorizó una serie de transferencias por aproximadamente $900 millones hacia fideicomisos vinculados al entramado empresarial de su esposa, Liliana Zulet. Las operaciones se concretaron entre el 5 y el 17 de septiembre de 2025, en un contexto marcado por el deterioro financiero de la obra social del gremio.
El sindicato que conducen Hugo Moyano y Pablo Moyano alcanzó un entendimiento con SATRO y Buenos Aires Refrescos que beneficia a más de mil trabajadores. Incluye pase a planta, reconocimiento de antigüedad y bonos especiales por el Mundial, entre otras mejoras laborales.
Con los gobernadores Ricardo Quintela (La Rioja), el anfitrión Gustavo Melella y Axel Kicillof (Buenos Aires), el PJ mostró cohesión en una fecha simbólica como es el 2 de abril.