Julio Piumato

Biografía:

Es un sindicalista de Argentina.

Secretario de Derechos Humanos de la CGT y Secretario General de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación.

Abogado, graduado de la Universidad de Buenos Aires. Comenzó a trabajar en el poder judicial en 1972, al tiempo que comenzó a militar sindicalmente y en la juventud peronista. En 1975 fue elegido Delegado General del Fuero Civil de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN).

En 1976, durante la dictadura militar, comenzó a reclamar la reincorporación de empleados cesanteados del poder judicial. El 1 de junio de ese año fue detenido, y permaneció encarcelado unos siete años.

Fue liberado el 24 de diciembre de 1982. En 1983, tras el regreso de la democracia, comenzó a militar nuevamente para reclamar la reincorporación de los empleados judiciales cesanteados durante el Proceso.

En 1984 ocupó un cargo en la CGT, al cual renunció en 1986 por razones ideológicas. En dicho año fundó la "Lista marrón de los judiciales", que reclamaba por lo derechos de los empleados judiciales.

Durante los años 90 fue Secretario General de la UEJN (1990) y co-fundador del MTA (1994). Fue opositor a las medidas económicas neoliberales del gobierno de Carlos Menem. Fue un importante promotor de la Marcha Federal de 1994 y otros actos contra el gobierno menemista. Mantuvo una línea similar durante el gobierno de Fernando De la Rúa. El 19 de abril de 2000 recibió una herida de bala durante una manifestación en contra de la promulgación de la ley de reforma laboral.

En el año 2001 impulsó el "Alca... rajo!" de la CGT, opositor al ALCA, y participó de las movilizaciones de 2001 que culminaron con la caída del gobierno delaruista.

En el año 2003 militó a favor de una renovación del funcionamiento de las áreas judiciales. En el año 2004 fue nombrado Secretario de Derechos Humanos de la CGT, ya unificada. En el año 2005 fue candidato a diputado por el Frente para la Victoria, por la ciudad de Buenos Aires. En el año 2009 se presenta nuevamente como candidato a diputado, acompañando a Carlos Heller y Noemí Rial.

Apoyo fervientemente el gobierno de Cristina Kirchner en una primera etapa. Después se sintió traicionado, y comenzó a hacerle oposición.

#Frases

Últimas Noticias de Julio Piumato (Total : 1454 Notas )

Encuentro en la CGT: 70 Años del Congreso de Filosofía de Mendoza donde el peronismo realzó su base doctrinaria

Encuentro en la CGT: 70 Años del Congreso de Filosofía de Mendoza donde el peronismo realzó su base doctrinaria

En el marco de la semana de Conmemoración de los 70 años del Congreso de Filosofía de Mendoza donde el peronismo presentó su marco doctrinario que sentó las bases para el proyecto social de Justicia Social, este jueves se realizó un encuentro en la Confederación General del Trabajo del cual participaron destacadas figuras del ámbito académico, social, sindical y político.

El mejor alumno del FMI

El mejor alumno del FMI

El 26 de marzo, falta poco más de un mes, los directores del Fondo Monetario Internacional (FMI) tendrán entre sus manos el documento elaborado por la misión que lideró el italiano Roberto Cardarelli informando sobre el sobrecumplimiento de las metas a las que se comprometió Argentina. No debería haber sorpresas y en ese mismo acto se debería liberar un nuevo desembolso, en este caso de 10.700 millones de dólares al tipo de cambio de los DEG, la canasta de monedas en la que presta el organismo.

Amenazan los judiciales con un paro de tres días

Amenazan los judiciales con un paro de tres días

El titular de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, Julio Piumato , sostuvo ayer que se cumplió con total normalidad el paro de 24 horas convocado por ese gremio y adelantó que el próximo lunes se realizarán reuniones para intentar evitar una nueva huelga por 60 horas.