Miles de trabajadores se movilizan al Obelisco en una jornada patria histórica y con mucho descontento

Miles de trabajadores se movilizan al Obelisco en una jornada patria histórica y con mucho descontento

Con un obelisco repleto, en el centro porteño se espera una foto sindicalizada del descontento una parte nutrida de la sociedad, manifestada en la figura de gremios como Camioneros, bancarios y la CTA.

Miles de trabajadores hoy se apostarán en las principales arterias porteñas para manifestarse ampliamente en el Obelisco en una jornada histórica para nuestro país. El 25 de Mayo encuentra a una enorme cantidad de gremios en protestas infinitas hacia el Gobierno por paritarias, el acuerdo con el FMI y el ensañamiento del propio Ejecutivo hacia los sindicatos y la reforma laboral.

Organizaciones como Camioneros, con Pablo Moyano a la cabeza, Motoqueros (Marcelo Pariente), Farmacéuticos y Bioquímicos (Marcelo Peretta), Canillitas (Omar Plaini), los docentes con Baradel, Sonia Alesso y Mirta Petroccini a la cabeza, la Corriente Federal y sus sindicatos, la CTA (Hugo Yasky y Pablo Micheli) y muchísimos de los movimientos sociales, como la CTEP, Barrios de Pie, la CCC, etc. van a transitar las calles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al grito de “Viva La Patria”.

Sergio Palazzo, uno de los líderes de la CFT, le reclamó al Senado que apruebe “sin cortapisas y de forma expeditiva y rápida” el proyecto de regulación de las tarifas de servicios públicos ya aprobado por la Cámara baja.

El bancario además hizo foco en “la necesidad de rechazar el regreso al país del Fondo Monetario Internacional (FMI) porque condicionará la política económica y perjudicará a los más vulnerables”. “La política económica que aplica el gobierno nacional es devastadora para el poder adquisitivo de los salarios y la calidad de vida de todos los argentinos”, puntualizó.

Comentá la nota