El 5 de noviembre habrá una nueva conducción sindical que tendrá como desafíos urgentes la negociación de una reforma laboral y la administración de la conflictividad del fin de año
El 5 de noviembre habrá una nueva conducción sindical que tendrá como desafíos urgentes la negociación de una reforma laboral y la administración de la conflictividad del fin de año
Luego del escrache en la sede gremial y en medio de las internas, las comisiones internas empezaron a realizar asambleas y a enviar videos de respaldo a Marcelo «Feucho» Aparicio. La rama recolección viralizó los contenidos, pero también lo hicieron otras comisiones internas. Se habla de «traidores» y mandan un mensaje: «No siempre vamos a poner la otra mejilla. Identificados están los traidores y tarde o temprano se tendrán que hacer cargo y pagarán su culpa».
El sector que apoya a Cristian Jerónimo para el triunvirato cegetista, con la UOCRA y UPCN a la cabeza, agravó su enfrentamiento con Sanidad, Camioneros y Comercio. Un escenario con aroma a fractura
En el congreso que realizará este lunes, la CATT ratificará como su líder a Juan Carlos Schmid, a quien secundará Omar Pérez, de Camioneros, y se sumarán gremios kirchneristas
El líder de la Asociación de Empleados de Despachantes de Aduana (AEDA) criticó la situación económica del país, y planteó que luego de las elecciones de octubre “puede explotar”. Además, analizó la situación de los trabajadores del sector, y los efectos de la desregulación que lleva adelante la gestión libertaria. “La CGT y su rol están tan desvirtuadas”, dijo.
El líder del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, tomó durante esta semana una decisión drástica: apartar de sus cargos a cuatro miembros de la comisión directiva en medio de versiones que vinculan esos movimientos con irregularidades internas.
La interna sindical se agravó por los coletazos de una investigación de la justicia marplatense, pero hay indicios de que todo respondería a la pelea entre padre e hijo. Guerra de versiones inquietantes
Héctor “Yoyo” Maldonado, mano derecha de Hugo Moyano, presentó una denuncia por irregularidades ante la Fiscalía Nº 10 contra dos empleados y un agente externo del hotel que el gremio tiene en Santa Fe 2373. Uno de ellos es el gerente del establecimiento, que respondía a otro sindicalista vinculado a Pablo Moyano.
A dos miembros los desplazó a principio de la semana, mientras que a los restantes este jueves. Se estiman irregularidades en el manejo de los fondos de un hotel.
A los dos desplazados a principios de semana se sumaron otros dos. Se habla de irregularidades en el manejo de fondos de un hotel. La influencia de Octavio Argüello y el papel de Pablo Moyano, como telón de fondo
El jefe de los camioneros desplazó a dos directivos de su riñón por un supuesto desvío de fondos en la administración de un hotel en Mar del Plata; echaron a dos directivos de su extrema confianza y hay una denuncia judicial
Dirigentes de varias corrientes gremiales se agruparon en respaldo de Cristian Jerónimo para el triunvirato y buscarán ocupar otros cargos en la futura central obrera. Quiénes son y cómo queda el mapa cegetista.
A los 81 años, Hugo Moyano continúa siendo una figura central en el sindicalismo argentino, desplegando movimientos estratégicos en la Confederación General del Trabajo (CGT) y en el Sindicato de Camioneros. Mientras tanto, su hijo Pablo, con quien mantiene una relación distante desde 2021, celebra un éxito en el ámbito deportivo.
El líder sindical juega fuerte en la interna cegetista mientras desplazó a dos dirigentes de su gremio. El que festeja es su díscolo hijo, que preside un club de fútbol que subió de categoría.
Se intensifican las negociaciones para elegir las nuevas autoridades dentro de 44 días. El factor Moyano. Preacuerdo sobre un triunvirato, pero hay resistencia. Operativo de los K contra un candidato.
El líder camionero cambió de opinión y decidió mantener a Octavio Argüello en la jefatura de la central obrera en el Congreso de recambio de autoridades del 5 de noviembre. Perdió fuerza la postulación del dirigente joven del vidrio Cristian Jerónimo, apadrinado por Gerardo Martínez.
El Comité Central Confederal se reúne este jueves en el histórico salón Felipe Vallese, con la mira puesta en la elección del 5 de noviembre en Parque Norte y en la futura conducción de la central obrera.
Luis Barrionuevo postuló a su propio triunvirato en la previa del Confederal de este jueves. Son dirigentes jóvenes de su espacio político sindical. Respectivamente son de: La Fraternidad, de Carga y Descarga; y de Textiles.
En un acto político, el metalúrgico y jefe de la CGT aseguró que Javier Milei va por el cierre de los gremios. La ficha en la peronista díscola. El trasfondo.
Se precipitan cambios internos en el gremialismo y tornan más imprevisibles las negociaciones para la próxima central obrera. Quién es quién en este escenario complejo.
El congreso cegetista para renovar autoridades se hará el 5 de noviembre en Obras Sanitarias. Se aprobó en una reunión que tuvo discursos críticos de Abel Furlán y Juan Carlos Schmid.
Será en el camping del SETIA. Se reunirá la plana mayor de la CGT y comenzará informalmente el debate para renovar las autoridades cegetistas. El jueves se reunirá el Consejo Directivo. Ya circulan los nombres de los candidatos lanzados para comandar Azopardo.
El líder sindical y Jorge Taboada superaron su conflicto y repetirán la dupla de conducción a nivel nacional que se elegirá hasta 2029. La fórmula para contener las rebeldías internas.
El cierre de listas incluyó nombres de peso en la CGT y las CTA, en una jugada del gobernador para afianzar su poder territorial. Desde el cristinismo también promovieron candidatos sindicales, todo un reflejo de la puja interna.
El Gobernador bonaerense, Axel Kifillof, le dio lugares a representantes de las 3 centrales sindicales. Apuesta a hegemonizar la relación institucional dentro del PJ que siempre le fue esquiva al kirchnerismo. Hugo Moyano (h), Hugo Yasky y Oscar de Isasi, alfiles kicilofistas en el Congreso.
Los contenedores se ven cada vez más vacíos en el Área Metropolitana de Buenos Aires y los trabajadores observan cada vez menos bolsas de consorcio acumuladas en los barrios y zonas céntricas.
Se pusieron en marcha los mecanismos institucionales para renovar las autoridades de la central obrera. ¿Lista de unidad o una posible contienda?
La central sindical definió que la votación será el 5 de noviembre en Parque Norte. El proceso estará atravesado por internas, el debate sobre la relación con el Gobierno y la pulseada en el transporte.
La intención es que el 6 de noviembre, 10 días después de las elecciones nacionales, la CGT pueda renovar sus autoridades. Por el lado de los dialoguistas ya resuena un nuevo triunvirato para oxigenar. Los más combativos apuntan a un unicato y hablan de «modelo agotado». Además del tradicional poroteo de votos, empezó el repaso de quienes mantienen deudas en la cuota a la central o problemas con la certificación de autoridades. Roscapalooza.
En reuniones reservadas se alcanzó un principio de acuerdo entre los sectores mayoritarios sobre la central obrera que se elegirá el 6 de noviembre, aunque siguen negociando. Cómo es el cronograma electoral.