Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior (ADEMYS)

Últimas Noticias de Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior (ADEMYS) (Total : 18 Notas )

"Si no hay paritaria nacional, habrá conflicto nacional"

Los gremios docentes se movilizarán este mediodía en contra de la decisión del Gobierno de no convocar a la paritaria nacional y de delegar la negociación salarial en las provincias. “Es un volver a los 90", advirtieron. Algunos gobernadores ya adelantaron que no podrán afrontar el aumento de sueldos sin ayuda de la Nación.

Ante la pobreza en la docencia, es hora de Paritarias

Ante la pobreza en la docencia, es hora de Paritarias

Ante la falta de convocatoria a paritarias, Francisco Torres, Sec. Gremial de la Federación Nacional Docente  (FND CTA-A) señaló: “Ante la pobreza que vive la docencia, es hora de paritarias. Retrasar su convocatoria es una forma de extorsionar a la docencia con el inicio de clases, intentando enfrentarla con la sociedad ante posibles medidas de lucha.

La Federación Docente, CTA reclama urgente Paritaria Nacional Salarial

La Federación Docente, CTA reclama urgente Paritaria Nacional Salarial

Ante la proximidad del inicio del ciclo lectivo 2017 y la convocatoria a Paritaria Nacional Docente,  el gobierno de Macri, a través de su ministro Esteban Bullhrich, anuncia que -ha diferencia de años anteriores y de lo que marca la ley- no convocará a la Paritaria Nacional para acordar con los gremios el aumento salarial de maestras y profesores. Y que esto lo definiría el ministro del Interior con los gobernadores.

NO al despido de los dirigentes del SUTEF

NO al despido de los dirigentes del SUTEF

Presentaron miles de firmas ante el Superior Tribunal Provincial, acompañados por delegaciones de sindicatos docentes que llegaron desde distintos lugares del país, contra el despido y los desafueros de los dirigentes del SUTEF.

AMPARO COLECTIVO DE ADEMYS

 AMPARO COLECTIVO DE ADEMYS

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario confirmó la tramitación como amparo colectivo de un reclamo impulsado por la Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior (ADEMYS) ante la supuesta discriminación salarial que el Gobierno porteño estaría realizando contra los maestros de sección de jornada simple.