Confederación de Educadores Argentinos (CEA)

Últimas Noticias de Confederación de Educadores Argentinos (CEA) (Total : 42 Notas )

Sindicatos docentes disponen estado de alerta y movilización

Cuatro sindicatos docentes con representación nacional, que participan en el ámbito paritario, rechazaron las declaraciones del ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, en las que el funcionario negó la posibilidad de que esa cartera discuta otra vez salarios sino exclusivamente “condiciones laborales”, por lo que decidieron el estado de alerta y movilización.

Docentes con bronca propia

Docentes con bronca propia

Desde la secretaría de políticas educativas cegetista, su titular Sergio Romero (UDA) consideró que la protesta de hoy abarca el reclamo de todos los trabajadores y con destaque especial al clamor de los 5 sindicatos educativos con relevancia nacional. 

Otra vez aulas vacías: los docentes hacen el segundo paro nacional en diez días

Otra vez aulas vacías: los docentes hacen el segundo paro nacional en diez días

Tres gremios nacionales docentes, SADOP, UDA y CEA, realizarán hoy un paro de 24 horas en reclamo de la reapertura de la paritaria salarial. Es el segundo en 10 días, tras la huelga del miércoles 24 de agosto. El principal sindicato docente del país, CTERA, también convocó para hoy a una jornada nacional de protesta, que adoptará modalidades diferentes en cada provincia. Pero sus principales filiales, entre ellas las de Capital (UTE), provincia de Buenos Aires (SUTEBA), Santa Fe (AMSAFE) y Córdoba (UEPC), adhieren al paro.

No hay clases por el paro docente

No hay clases por el paro docente

Los principales gremios docentes realizarán hoy un paro a nivel nacional ante la negativa del gobierno y las provincias a reabrir la paritaria salarial. Ayer, el titular de la cartera educativa, Esteban Bullrich, volvió a cerrar la puerta a esa posibilidad. Así las cosas, todo indica que los próximos meses estarán marcados por un creciente conflicto en escuelas y universidades.

“Una CGT que confronte, no cómplice”

“Una CGT que confronte, no cómplice”

Los gremios más combativos de la CGT lanzaron ayer la nueva corriente que busca posicionarse como referencia interna y tener representación en la futura conducción. Pidieron “una CGT que derrote en las calles y en las urnas al neoliberalismo”.