Con la participación de todos los movimientos, la CGT arma el plenario del viernes, en Ferro

Con la participación de todos los movimientos, la CGT arma el plenario del viernes, en Ferro

El viernes, en el plenario de secretarios generales de la CGT, se leerá un documento con críticas al Gobierno pero también, se va a establecer una modalidad de protesta que se efectivizará en la movilización del 22 de agosto. El miércoles o jueves habrá mas detalles de la reunión, según confirmaron fuentes de Azopardo.

 

El Consejo Directivo de la CGT evaluará en el transcurso de esta semana consolidar una posición homogénea con vistas al plenario de secretarios generales de la central obrera, que se realizará el viernes en el microestadio de Ferrocarril Oeste, ubicado en el porteño barrio de Caballito.

Un voceo gremial habló con la agencia de noticias Télam y confirmó que “durante el día habrá conversaciones entre los principales referentes del triunvirato para fijar el día de encuentro”, que según dejaron saber, “será pasado mañana”. De allí surgirán las propuestas sindicales y el texto del documento que será planteado al plenario.

“Si bien el triunvirato de la CGT está facultado para tomar las determinaciones que crea convenientes por la difícil situación que atraviesan los trabajadores, la intención del Plenario es para que opinen aquellos sectores que hoy no integran la conducción cegetista”, expresó uno de los referentes de la Confederación General del Trabajo.

En ese sentido se sabe que además de las organizaciones sindicales que tienen cargos en la estructura cegetista, han sido invitados aquellos gremios que integran la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) que lideran entre otros el bancario Sergio Palazzo y el docente privado Horacio Ghillini; y el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), espacio político sindical conducido por el taxista Omar Viviani, el legislativo Norberto Di Próspero y el telefónico Osvaldo Iadarola.

Durante el plenario también se definirá la modalidad de la movilización del 22 de agosto anunciada por el triunvirato cegetista en su última reunión de Consejo Directivo, porque hay dirigentes que pretenden endurecer el enfrentamiento con el Gobierno ante el reclamo de las bases.

Del encuentro de mesa chica participarán los triunviros de conducción Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, y los dirigentes José Luis Lingeri, de Obras Sanitarias; Andrés Rodríguez, de UPCN; Gerardo Martínez (UOCRA), Argentino Geneiro, Roberto Fernández(UTA), el secretario general de los Panaderos, Abel Frutos; Pablo Moyano (Camioneros) y Juan Pablo Brey (Aeronavegantes).

Comentá la nota