Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU)

Últimas Noticias de Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) (Total : 398 Notas )

Procesaron por lavado de dinero al ex jefe del SOMU Omar "Caballo" Suárez

Procesaron por lavado de dinero al ex jefe del SOMU Omar

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral procesó, sin prisión preventiva, al ex jefe del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU) Omar "Caballo" Suárez como supuesto "autor" del delito de "lavado de activos", y le impuso un embargo de alrededor de 200 millones de pesos. El ex gremialista seguirá con prisión domiciliaria por otra causa por "asociación ilícita".

Con la participación de referentes navales y portuarios, se desarrolló una mesa de debate

Con la participación de referentes navales y portuarios, se desarrolló una mesa de debate

Luego de la Asunción del nuevo Gobierno, referentes del sector naval y portuario comenzaron rápidamente a trabajar, desarrollando una mesa de debate, a cargo del Secretario General de los Obreros Navales, Juan Speroni y el Diputado de Parlasur del Frente para la Victoria - Partido Justicialista Gaston Harispe, con la participación del ex Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Ing. Horacio Tettamanti.

La Juventud de ITF apoyó la lucha de gremios portuarios, delivery y aeronáuticos

La Juventud de ITF apoyó la lucha de gremios portuarios, delivery y aeronáuticos

La Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), en conjunto con la Fundación Friedrich Ebert Stiftung (FES), desarrolló en Argentina su Seminario Nacional de la Juventud ITF el pasado 9, 10 y 11 de octubre, que tiene como presidente de la Juventud regional para latinoamérica y el Caribe al aeronavegante Horacio Calculli y que se desarrolló en la Sede Escuela del Sindicato Obrero Marítimos Unidos (SOMU). 

El SOMU acordó una suba del 43% en la paritaria pesquera

El SOMU acordó una suba del 43% en la paritaria pesquera

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), que conduce Raúl Omar Durdos, anunció hoy su acuerdo con la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP) y con la Cámara de Armadores de Pesqueros y Congeladores de la Argentina (CAPeCA) para un incremento salarial del 43%, correspondiente al período que va desde marzo de 2019 a marzo 2020 para todos los marineros de planta de buques pesqueros congeladores langostineros, merluceros y centolleros.

El SOMU acordó paritarias con la FENA

El SOMU acordó paritarias con la FENA

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), que conduce Raúl Durdos, alcanzó un acuerdo de recomposición salarial con la Federación de Empresas Navieras Argentinas (FENA) para el período que va del 19 de abril del 2019 al 31 de marzo de 2020. Desde el gremio destacaron que se llegó al compromiso paritario “otra vez sin acceder a la baja ni resignar ningún punto del convenio, como exigían el gobierno y la parte empresaria”. Además se logró un reajuste del 2,5% correspondiente al período 2018-2019, cerrándolo con un 40% de aumento.

El SOMU para la naviera MARUBA por salarios adeudados

El SOMU para la naviera MARUBA por salarios adeudados

El Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU), que conduce Raúl Durdos, anunció que desde las 00 hs. de mañana jueves 20 de junio llevará a cabo un paro total de actividades por tiempo indeterminado en todos los buques de la empresa marítima MARUBA, debido a “la falta de pago de los sueldos del mes de mayo a los trabajadores representados por el SOMU”.

Arresto domiciliario para Suárez

Arresto domiciliario para Suárez

El exsindicalista del SOMU Omar "Caballo" Suárez saldrá de la cárcel para cumplir arresto domiciliario hasta ser juzgado por "asociación ilícita" e "interrupción de vías navegables", según la Cámara Federal. La Cámara decidió que Suárez debe gozar del arresto domiciliario porque se lo otorgó el Tribunal Oral Federal Nº 4, que quedó a cargo del futuro juicio en su contra.

Prisión domiciliaria para Omar Suárez

Prisión domiciliaria para Omar Suárez

El exsecretario general del SOMU está encarcelado con prisión preventiva desde septiembre de 2016. Se lo juzga por presunta asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión, sin condena. El juez que entiende en la causa es Rodolfo Canicoba Corral y se había negado a otorgarle el beneficio pero ahora la Sala I de Cámara Federal lo autorizó.