Estibadores paralizan puerto arenero porteño por conflicto salarial

Estibadores paralizan puerto arenero porteño por conflicto salarial

La medida es convocada por el SUPA que lidera Juan Corvalán y comenzará a las 6 de la mañana de este martes 20.

El Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, Puerto Capital y Dock Sud (SUPA) iniciará este martes a las 6 de la mañana un cese de actividades en el sector arenero de la Ciudad de Buenos Aires por reclamo salarial.

La medida fue resuelta por la conducción sindical que encabeza Juan Corvalán ante la falta de respuesta de la cámara empresaria arenera al pedido de recomposición salarial tras casi cuatro meses de vencida la paritaria.

SUPA advirtió que “no vamos a aceptar un acuerdo a la baja como los empresarios intentan aplicar al igual que hicieron con otros gremios de la actividad”.

En ese sentido, voceros del gremio explicaron que las empresas realizaron un ofrecimiento “insuficiente” y que ante la negativa de los paritarios estibadores cerraron los canales de diálogo dejando a los trabajadores sin mejoras salariales.

Juan Corvalán, secretario general SUPA

“Los oídos sordos de los empresarios nos nos obligan a hacer este cese de actividades, a partir de este martes 20 a las 6 de la mañana en la Dársena F. Se van parar todas las actividades“, aseguraron a Mundo Gremial.

La paritaria venció en julio pasado y los empresarios siguen sin dar respuesta al requerimiento del SUPA, mientras que sí activaron “acuerdos a la baja” con el resto de los gremios del sector, explicaron.

“La situación es similar a lo que se vivió en el Puerto de Buenos Aires, donde tuvimos que ir al plan de lucha para torcer la posición de las empresas y evitar un acuerdo perjudicial para los trabajadores”, puntualizaron desde SUPA, que representa a más de 200 estibadores en el puerto arenero.

El sindicato que lidera Corvalán ya realizó las presentaciones ante el ministerio de Trabajo para instar a las empresas a emitir una contestación concreta al reclamo salarial de los trabajadores de areneras.

Comentá la nota