Intendentes y sindicalistas comenzaron a discutir sobre candidaturas para el 2023

Intendentes y sindicalistas comenzaron a discutir sobre candidaturas para el 2023

El cierre de 2022 encuentra a los jefes y jefas comunales junto a dirigentes de Azopardo analizando la coyuntura del año próximo frente a las elecciones. También el moyanismo y la Corriente Federal departieron sobre estrategias y política

 

 

Un grupo de intendentes del Frente de Todos (FdT) pertenecientes a la primera y la tercera sección electoral se reunieron con dirigentes de la CGT. El encuentro versó sobre la estructura y estrategia del PJ de cara a las elecciones de 2023. 

"La columna vertebral de nuestro proyecto siempre será el movimiento obrero organizado y la militancia territorial", manifestaron desde el núcleo de jefes comunales que departieron con los sindicalistas entre los cuales se destacaron Juan José Mussi (Berazategui), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Fernando Espinoza (La Matanza). La comitiva cegetista tuvo a los triunviros Héctor Daer y Carlos Acuña presentes como también otros referentes de Azopardo, entre ellos Gerardo Martínez (Uocra), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Roberto Fernández (UTA). Las deliberaciones tuvieron lugar en la sede porteña de la Federación de los Trabajadores de Sanidad (Fatsa).

Thank you for watching

"Nos convocamos a reflexionar sobre el futuro inmediato del peronismo, para recrear gestión y política rumbo al año que viene. Siempre fortificando la estructura del PJ", reseñaron fuentes de la CGT a este diario. El debate que incluyó la posibilidad de candidaturas y fortalecer la dinámica política de referentes tanto en la faz de los jefes comunales como en la dirigencia sindical, "se trazó con acento expreso en la consolidación del PJ para los desafíos presentes e inminentes que demanda el país"

Fresimona y la Corriente Federal

Por su parte en el sector sindical más cercano al kirchnerismo tuvo lugar otra reunión. La misma fue encabezada por el triunviro cegetista Pablo Moyano y en la misma analizaron la realidad socio-económica y política nacional y el proceso electoral del próximo año.

Tanto Moyano como otros referentes del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) analizaron el proceso electoral y la situación socio-económica y política en general, detalló un documento de prensa.

La reunión se realizó en la biblioteca del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) de la ciudad de Buenos Aires y participaron, entre otros, además de Moyano, Omar Plaini (canillitas), Mario Manrique (Smata), Cristian Jerónimo (Vidrio), Vanesa Siley (judiciales), Hugo Yasky (CTA), Héctor Amichetti (gráficos bonaerenses), y José Voytenco (Uatre), además del ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa.

"Se analizaron temas como la realidad socio-económica y política; el proceso electoral con vistas a las elecciones presidenciales; las políticas que se aplican para el cuidado de los trabajadores y el reiterado reclamo sobre las asignaciones familiares y para que los trabajadores no tributen Ganancias en el aguinaldo", resumió Moyano.

Comentá la nota