CGT: El moyanismo gana protagonismo con una nueva generación de dirigentes

Cristian Jerónimo, Pablo Flores, Juan Pablo Brey y «Juanqui» Moreyra se incorporan al Consejo Directivo y marcan un recambio en la estructura dirigencial.

La elección de autoridades en la CGT marcó un recambio generacional con la incorporación de una nueva camada de dirigentes a secretarías innovadoras y de peso estratégico.

Una es el caso de la renovada Secretaría de Salud, ahora denominada Secretaría de Salud Laboral. Este espacio fue asignado para el Sindicato de Empleados del Vidrio (SEIVARA) que conduce Cristian Jerónimo.

Jerónimo es un dirigente sindical que a pesar de su corta edad, 37 años, cuenta con una fuerte trayectoria de gestión que lo llevó a convertirse en secretario general del SEIVARA y conductor de la Juventud Sindical Nacional.

El joven gremialista hoy forma parte de la estructura del moyanismo dentro del Frente Sindical para el Modelo Nacional.

Al mando de la Secretaría de Salud Laboral, el SEIVARA de Jerónimo deberá articular políticas con la Superintendencia de Riesgo de Trabajo en relación a las tareas de salud e higiene laboral y prevención de accidente de trabajo. Un espacio estratégico en la relación de los gremios con el mundo empresarial.

También llegan al Consejo Directivo de CGT otros dirigentes de la nueva generación cercanos al sector que comandan Hugo y Pablo Moyano. Ellos son Pablo Flores (AEFIP), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes) y Juan José «Juanqui» Moreyra (Ceramistas).

Flores, titular del gremio de los empleados de AFIP, tendrá a su cargo la Secretaría de Defensa al Consumidor. Se trata de un espacio que ganará preponderancia y valor por la fuerte relación con la comunidad marcando uno de los planos de innovación de la nueva CGT.

Por otro lado, Brey de la Asociación Argentina de Aeronavegantes y extitular de la Juventud Sindical Nacional será el encargado de la nueva Secretaría de Deportes, mientras que Moreyra ocupará la Séptima Vocalía.

Fuera del moyanismo, del ámbito del transporte aparece un joven dirigente que se metió en el nuevo Consejo Directivo. Hablamos de Sebastián Maturano, de la Juventud Sindical de CGT, que ahora estará al mando de la Secretaría de la Juventud, en reconocimiento al trabajo realizado en el último tiempo en el seno de las nuevas dirigencias.

Comentá la nota