La UTEDYC cerró nuevos aumentos para el personal de clubes de campo y llevó el acumulado anual al 98,16%

La UTEDYC cerró nuevos aumentos para el personal de clubes de campo y llevó el acumulado anual al 98,16%

El gremio adelantó la revisión salarial de la actividad y terminó la paritaria 2022 por encima de los valores oficiales de inflación.

La Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) logró anticipar la revisión anual de los salarios del personal de clubes de campo y aplicó nuevos aumentos para llevar el acumulado del 2022 al 98,16%.

La organización que conduce Carlos Bonjour pactó un incremento adicional del 10% a partir de febrero de 2023, que se suma al aumento del 7% que los trabajadores del sector perciben con los salarios de enero.

A inicios de año, la UTEDYC había adelantado la negociación en el convenio de personal de entidad deportivas y civiles superando también en ese rubro el 98% de subas anuales, ubicándose por encima de la inflación oficial.

En aquella oportunidad el acuerdo fue celebrado con las cámaras FEDEDAC y AREDA por un incremento adicional del 12% dividido en dos tramos: un 5% a partir de enero 2023 y 7% a partir de febrero 2023.

Ahora lo firmado alcanza a los empleados nucleados bajo CCT 780/20, dando continuidad a la política de adelantamiento de revisiones que el gremio aplicará en todos los convenios de la actividad.

Sobre el personal de clubes de campo, se aclaró que los aumentos acordados tendrán incidencia en todos los rubros salariales y se calcularán sobre los salarios de julio 2022.

En marzo próximo comenzarán las negoicaciones del año 2023.

Comentá la nota