Héctor Daer

Biografía:

Secretario General de la Asociación de trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA). Secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Fue Delegado General de los trabajadores del laboratorio desde el año 1985 hasta el año 1993.

El 26 de noviembre de 1992, en las elecciones generales del gremio, que triunfa la lista Celeste y Blanca, asume el cargo de Secretario Gremial de A.T.S.A. Bs. As., cargo que ocupa desde 04/01/1993 -04/01/1997.

El 23 de mayo de 1996, con un nuevo triunfo de la lista Celeste y Blanca en las elecciones de renovación de autoridades del gremio, es electo Secretario Gremial para el periodo 04/01/1997 - 04/01/2001.

En las elecciones generales del gremio del 4 de octubre de 2000 fue electo Secretario General de A.T.S.A. Bs. As., por el periodo 04/01/2001 - 04/01/2005. El 16 de julio de 2004, fecha que se realizó la elección de renovación de autoridades en el sindicato, donde vuelve a imponerse la lista Celeste y Blanca, Daer renueva su mandato para el periodo 04/01/2005 -04/01/2009.

El 10/09/2008, en una elección histórica para nuestra organización, vuelve a triunfar la lista Celeste y Blanca obteniendo el 90% del los votos emitidos, es reelecto en el cargo de Secretario General de nuestra Organización, por el periodo 04/01/2009 – 04/01/2013.

A nivel Nacional, Daer representa a la A.T.S.A. Bs. As. en el Consejo Directivo de la F.A.T.S.A. en el cargo de Secretario General Adjunto. Al mismo tiempo representa a Sanidad en la Confederación General del Trabajo en el cargo de Secretario de Prensa y Comunicación.

A nivel internacional,es miembro del Comité Ejecutivo de la UNI Global Unión Américas.

El 18 de octubre de 2012 se realizan las elecciones generales del gremio, y Daer encabeza nuevamente la Lista Celeste y Blanca. Es reelecto con más del 90 % de los votos emitidos como Secretario General de ATSA Buenos Aires por el periodo 04/01/2013 -04/01/2017.

#Frases

Últimas Noticias de Héctor Daer (Total : 2582 Notas )

Muchos para pocos lugares

Muchos para pocos lugares

El sindicalismo ya advirtió que no quiere dejar de participar en las elecciones de octubre. Los integrantes del Frente Sindical para el Modelo Nacional (FSMN) consideran que tienen ganado ese lugar luego de haber sido los gremios que resistieron en la calle el ajuste del gobierno de Mauricio Macri

Gremios aceitan relación con binomio Fernández

Gremios aceitan relación con binomio Fernández

El sindicalismo apuntalará su alianza con la fórmula de Alberto Fernández y Cristina de Kirchner. Lo hará esta semana el núcleo opositor que lidera Hugo Moyano con el binomio de candidatos para la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y Verónica Magario, como parte de una gestión que incluye la posibilidad de sumar a media docena de dirigentes de extracción sindical a las listas del PJ para la Cámara de Diputados. 

La CGT se reunirá con Alberto Fernández

La CGT se reunirá con Alberto Fernández

El encuentro estaba previsto para el martes pasado en UPCN, pero se postergó por la internación del ex jefe de gabinete del kirchnerismo. Tras el alta del candidato, en un renovado clima de armonía y optimismo de cara a las elecciones, se verán la próxima semana.

CGT: disidentes buscan reunificar antes de fin de año

CGT: disidentes buscan reunificar antes de fin de año

El sindicalismo opositor abrirá una negociación con la CGT para sondear una reunificación de la central obrera antes de fin de año. El plan, todavía en preparación pero con el visto bueno de gremialistas destacados como Hugo Moyano (Camioneros) y Ricardo Pignanelli (mecánicos, Smata), tiene por objetivo adelantar un recambio en la jefatura pero consensuado con los sectores tradicionales de la organización para fortalecerla frente al proceso electoral y el cambio de gobierno.

El bloque sindical

El bloque sindical

“Ni el sindicalismo debe ser una fuerza de choque a la hora de la derrota y tampoco una rama seca a la hora de construir representatividad”, suele repetir el titular de los canillitas, Omar Plaini, cada vez que alguien le pregunta sobre el rol que le cabe al gremialismo en un potencial gobierno peronista. 

"No podemos descartar un nuevo paro"

El secretario general de la CGT Héctor Daer aseguró que el paro nacional de ayer registró un nivel de adhesión "contundente" en todo el país y planteó que la central obrera no puede "afirmar ni descartar" que vaya a realizar una nueva medida de fuerza en los próximos meses, antes de las elecciones.