Héctor Daer

Biografía:

Actual Diputado Nacional del Frente Renovador y líder del gremio de la Sanidad.

SECRETARIO GENERAL DE A.T.S.A:

Fue Delegado General de los trabajadores del laboratorio desde el año 1985 hasta el año 1993.

El 26 de noviembre de 1992, en las elecciones generales del gremio, que triunfa la lista Celeste y Blanca, asume el cargo de Secretario Gremial de A.T.S.A. Bs. As., cargo que ocupa desde 04/01/1993 -04/01/1997.

El 23 de mayo de 1996, con un nuevo triunfo de la lista Celeste y Blanca en las elecciones de renovación de autoridades del gremio, es electo Secretario Gremial para el periodo 04/01/1997 - 04/01/2001.

En las elecciones generales del gremio del 4 de octubre de 2000 fue electo Secretario General de A.T.S.A. Bs. As., por el periodo 04/01/2001 - 04/01/2005. El 16 de julio de 2004, fecha que se realizó la elección de renovación de autoridades en el sindicato, donde vuelve a imponerse la lista Celeste y Blanca, Daer renueva su mandato para el periodo 04/01/2005 -04/01/2009.

El 10/09/2008, en una elección histórica para nuestra organización, vuelve a triunfar la lista Celeste y Blanca obteniendo el 90% del los votos emitidos, es reelecto en el cargo de Secretario General de nuestra Organización, por el periodo 04/01/2009 – 04/01/2013.

A nivel Nacional, Daer representa a la A.T.S.A. Bs. As. en el Consejo Directivo de la F.A.T.S.A. en el cargo de Secretario General Adjunto. Al mismo tiempo representa a Sanidad en la Confederación General del Trabajo en el cargo de Secretario de Prensa y Comunicación.

A nivel internacional,es miembro del Comité Ejecutivo de la UNI Global Unión Américas.

El 18 de octubre de 2012 se realizan las elecciones generales del gremio, y Daer encabeza nuevamente la Lista Celeste y Blanca. Es reelecto con más del 90 % de los votos emitidos como Secretario General de ATSA Buenos Aires por el periodo 04/01/2013 -04/01/2017.

#Frases

Últimas Noticias de Héctor Daer (Total : 1591 Notas )

Daer cruzó a Cristina: "Si no prima la unidad, equivocamos el camino y construimos algo para perder"

Daer cruzó a Cristina:

La agrupación “Unidos por Buenos Aires” convocó a un plenario abierto en apoyo a Florencio Randazzo que tuvo lugar en el Sindicato de Petroquímicos de Capital Federal. “Queremos que Florencio gane en 2019, esto no es algo que se agota en las legislativas”, aseguró en diálogo con NOVA Héctor Daer, diputado nacional y uno de los líderes de la CGT.

Massa: poco apoyo sindical

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y la diputada Graciela Camaño, (esposa del gastronómico Luis Barrionuevo) se reunieron en la sede de la Asociación Obrera Textil (AOT) con sindicalistas de distintas vertientes para tratar el programa “Bajemos los precios”. El encuentro iba a servir como puntapié para el armado de la “Mesa Massa presidente”, pero la iniciativa quedó para otra ocasión, ya que la convocatoria fue, si se quiere, modesta.

La CGT exige internas en el PJ

La CGT exige internas en el PJ

Corrida de la escena hasta el 27 de este mes, cuando defina con el Gobierno y los empresarios una suba de entre un 20 y un 25 por ciento del salario mínimo, la CGT busca reposicionarse en el ajedrez electoral. Hasta el momento, entre los gremios se impone una estrategia casi común: respaldar a Florencio Randazzo en su inento de enfrentar a Cristina Kirchner en una interna que sirva como reordenadora del peronismo.

La larga marcha hasta octubre

La larga marcha hasta octubre

Comienza el maratón electoral. Recuerdos de 24 provincias, distintos tonos y tradiciones. PASO o no PASO, un debate político transversal. El peronismo bonaerense, reproches cruzados. Las trayectorias en danza, antes y después de 2015. Qué es “ser funcional” al adversario, todo un debate.

Sanidad acordó suba de 23% y garantía de recuperación salarial frente a la inflación

Sanidad acordó suba de 23% y garantía de recuperación salarial frente a la inflación

Mientras la industria metalúrgica busca contrarreloj destrabar la discusión paritaria sectorial para evitar desde mañana un escenario de conflicto, el sindicato de Sanidad avanzó en la definición de los acuerdos salariales con la industria farmacéutica y las droguerías con un elemento novedoso: la inclusión de una cláusula específica por la cual se garantía a los trabajadores de la actividad un incremento real de sus salarios del 2%.