Héctor Daer

Biografía:

Actual Diputado Nacional del Frente Renovador y líder del gremio de la Sanidad.

SECRETARIO GENERAL DE A.T.S.A:

Fue Delegado General de los trabajadores del laboratorio desde el año 1985 hasta el año 1993.

El 26 de noviembre de 1992, en las elecciones generales del gremio, que triunfa la lista Celeste y Blanca, asume el cargo de Secretario Gremial de A.T.S.A. Bs. As., cargo que ocupa desde 04/01/1993 -04/01/1997.

El 23 de mayo de 1996, con un nuevo triunfo de la lista Celeste y Blanca en las elecciones de renovación de autoridades del gremio, es electo Secretario Gremial para el periodo 04/01/1997 - 04/01/2001.

En las elecciones generales del gremio del 4 de octubre de 2000 fue electo Secretario General de A.T.S.A. Bs. As., por el periodo 04/01/2001 - 04/01/2005. El 16 de julio de 2004, fecha que se realizó la elección de renovación de autoridades en el sindicato, donde vuelve a imponerse la lista Celeste y Blanca, Daer renueva su mandato para el periodo 04/01/2005 -04/01/2009.

El 10/09/2008, en una elección histórica para nuestra organización, vuelve a triunfar la lista Celeste y Blanca obteniendo el 90% del los votos emitidos, es reelecto en el cargo de Secretario General de nuestra Organización, por el periodo 04/01/2009 – 04/01/2013.

A nivel Nacional, Daer representa a la A.T.S.A. Bs. As. en el Consejo Directivo de la F.A.T.S.A. en el cargo de Secretario General Adjunto. Al mismo tiempo representa a Sanidad en la Confederación General del Trabajo en el cargo de Secretario de Prensa y Comunicación.

A nivel internacional,es miembro del Comité Ejecutivo de la UNI Global Unión Américas.

El 18 de octubre de 2012 se realizan las elecciones generales del gremio, y Daer encabeza nuevamente la Lista Celeste y Blanca. Es reelecto con más del 90 % de los votos emitidos como Secretario General de ATSA Buenos Aires por el periodo 04/01/2013 -04/01/2017.

#Frases

Últimas Noticias de Héctor Daer (Total : 1913 Notas )

Daer, sobre Balcedo: "No tiene nada que ver ni con la dirigencia sindical"

Daer, sobre Balcedo:

El sindicalista Héctor Daer, integrante del triunvirato que conduce la CGT, desvinculó hoy la situación del detenido dirigente platense Marcelo Balcedo de su actividad sindical y reclamó que se ponga el foco "en otras actividades", porque "esto no tiene nada que ver ni con la dirigencia sindical, ni con los sindicatos, ni con la genuina representación de los trabajadores".

La CGT se reorganiza al final del verano

La CGT se reorganiza al final del verano

Dos sectores pelean por la conducción. Uno encabezado por los gordos, que apoyarían a Daer, y otro, liderado por la UOM y la Corriente Federal, impulsa a Sasia. Camioneros aún no se definió.

La estrategia de Trabajo para ahogar sindicatos sigue su curso

La estrategia de Trabajo para ahogar sindicatos sigue su curso

La realidad de los expedientes cajoneados continúa su curso ya casi como una política de Estado dentro del Ministerio de Trabajo. Dar de baja sindicatos puede ser posible con la complicidad del ministerio de que conduce Jorge Triaca y con un fácil método: no firmar los papeles que exige la ley y ahogarlos con el retraso de los documentos que los habilitan a funcionar.

El deseo oficial de construir una CGT macrista

El deseo oficial de construir una CGT macrista

Mauricio Macri mostró intenciones de acabar con el estigma sindical de los presidentes no peronistas. No se refiere únicamente a las estadísticas de paros generales (la CGT le hizo a Raúl Alfonsín 13 huelgas y a Fernando de la Rúa, nueve) sino que el desafío presidencial es mucho más audaz: en su equipo se entusiasman con una CGT macrista, afín, como sucedió con Menem, Duhalde y los Kirchner.

La CGT en su hora más difícil: sobrevivir en unidad bajo el dominio de la división

La CGT en su hora más difícil: sobrevivir en unidad bajo el dominio de la división

La CGT acaba de culminar un año para el olvido. Todos aquellos grandes objetivos que se trazó en los albores de 2017, envalentonados por el entusiasmo por la unidad que irradiaban los principales actores internos, terminaron evaporándose, enfrentados a una realidad nuevamente dominada por la desconfianza, renovadas peleas de cartel y la amenaza latente de una ruptura a la vuelta de la esquina.

Tiempos decisivos en la CGT

Tiempos decisivos en la CGT

Las diferencias quedaron expuestas con el ajuste a las jubilaciones. El Gobierno pretende debatir en febrero los cambios a la legislación laboral, lo que llevará al máximo las tensiones. Tres grupos en pugna.