Héctor Daer

Biografía:

Secretario General de la Asociación de trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA). Secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Fue Delegado General de los trabajadores del laboratorio desde el año 1985 hasta el año 1993.

El 26 de noviembre de 1992, en las elecciones generales del gremio, que triunfa la lista Celeste y Blanca, asume el cargo de Secretario Gremial de A.T.S.A. Bs. As., cargo que ocupa desde 04/01/1993 -04/01/1997.

El 23 de mayo de 1996, con un nuevo triunfo de la lista Celeste y Blanca en las elecciones de renovación de autoridades del gremio, es electo Secretario Gremial para el periodo 04/01/1997 - 04/01/2001.

En las elecciones generales del gremio del 4 de octubre de 2000 fue electo Secretario General de A.T.S.A. Bs. As., por el periodo 04/01/2001 - 04/01/2005. El 16 de julio de 2004, fecha que se realizó la elección de renovación de autoridades en el sindicato, donde vuelve a imponerse la lista Celeste y Blanca, Daer renueva su mandato para el periodo 04/01/2005 -04/01/2009.

El 10/09/2008, en una elección histórica para nuestra organización, vuelve a triunfar la lista Celeste y Blanca obteniendo el 90% del los votos emitidos, es reelecto en el cargo de Secretario General de nuestra Organización, por el periodo 04/01/2009 – 04/01/2013.

A nivel Nacional, Daer representa a la A.T.S.A. Bs. As. en el Consejo Directivo de la F.A.T.S.A. en el cargo de Secretario General Adjunto. Al mismo tiempo representa a Sanidad en la Confederación General del Trabajo en el cargo de Secretario de Prensa y Comunicación.

A nivel internacional,es miembro del Comité Ejecutivo de la UNI Global Unión Américas.

El 18 de octubre de 2012 se realizan las elecciones generales del gremio, y Daer encabeza nuevamente la Lista Celeste y Blanca. Es reelecto con más del 90 % de los votos emitidos como Secretario General de ATSA Buenos Aires por el periodo 04/01/2013 -04/01/2017.

#Frases

Últimas Noticias de Héctor Daer (Total : 5091 Notas )

«¿Vos a quién representás?», el picante último cruce entre Héctor Daer y Julio Cordero antes de ser designado Secretario de Trabajo

«¿Vos a quién representás?», el picante último cruce entre Héctor Daer y Julio Cordero antes de ser designado Secretario de Trabajo

Fue en el marco del Consejo del Salario hace exactamente un mes. Julio Cordero, ahora secretario de Trabajo, participó del encuentro en representación empresaria. Antes había ido a verlos como parte de los equipos de gestión de La Libertad Avanza para promover una reforma laboral: «¿A quién representás?», le preguntó Daer por la promiscuidad de las relaciones.

Buscan consolidar una mesa patagónica de la CGT

Buscan consolidar una mesa patagónica de la CGT

Durante la cumbre de gobernadores patagónicos celebrada esta semana en Puerto Madryn, representantes de distintos sindicatos nucleados en la CGT del Valle, propusieron crear una «mesa patagónica de la Confederación General del Trabajo».

Se viene el segundo: Las centrales de trabajadores ajustan detalles para un nuevo paro nacional

Se viene el segundo: Las centrales de trabajadores ajustan detalles para un nuevo paro nacional

Las cabezas de las centrales sindicales se encaminan a definir el segundo paro nacional contra la gestión de Javier Milei. Algunos dirigentes se encontraron en el abrazo a Télam, otros se sumaron a la apertura de la legislatura bonaerense. La mirada es compartida: desde el paro de enero la situación sólo se agravó por lo que las medidas de lucha se van a sumar.

Cuáles son las obras sociales que más fondos recibieron en subsidios y reintegros durante el gobierno de Alberto Fernández

Cuáles son las obras sociales que más fondos recibieron en subsidios y reintegros durante el gobierno de Alberto Fernández

Infobae analizó las transferencias a las entidades sindicales durante los últimos 4 años por tratamientos de alto costo y prestaciones por discapacidad, pagados a través del Fondo Solidario de Redistribución que maneja la Superintendencia de Servicios de Salud. El ranking de las que más dinero percibieron y el monto por afiliado

Infobae | 04-03-24 11 personas | 18 temas