Héctor Daer

Biografía:

Actual Diputado Nacional del Frente Renovador y líder del gremio de la Sanidad.

SECRETARIO GENERAL DE A.T.S.A:

Fue Delegado General de los trabajadores del laboratorio desde el año 1985 hasta el año 1993.

El 26 de noviembre de 1992, en las elecciones generales del gremio, que triunfa la lista Celeste y Blanca, asume el cargo de Secretario Gremial de A.T.S.A. Bs. As., cargo que ocupa desde 04/01/1993 -04/01/1997.

El 23 de mayo de 1996, con un nuevo triunfo de la lista Celeste y Blanca en las elecciones de renovación de autoridades del gremio, es electo Secretario Gremial para el periodo 04/01/1997 - 04/01/2001.

En las elecciones generales del gremio del 4 de octubre de 2000 fue electo Secretario General de A.T.S.A. Bs. As., por el periodo 04/01/2001 - 04/01/2005. El 16 de julio de 2004, fecha que se realizó la elección de renovación de autoridades en el sindicato, donde vuelve a imponerse la lista Celeste y Blanca, Daer renueva su mandato para el periodo 04/01/2005 -04/01/2009.

El 10/09/2008, en una elección histórica para nuestra organización, vuelve a triunfar la lista Celeste y Blanca obteniendo el 90% del los votos emitidos, es reelecto en el cargo de Secretario General de nuestra Organización, por el periodo 04/01/2009 – 04/01/2013.

A nivel Nacional, Daer representa a la A.T.S.A. Bs. As. en el Consejo Directivo de la F.A.T.S.A. en el cargo de Secretario General Adjunto. Al mismo tiempo representa a Sanidad en la Confederación General del Trabajo en el cargo de Secretario de Prensa y Comunicación.

A nivel internacional,es miembro del Comité Ejecutivo de la UNI Global Unión Américas.

El 18 de octubre de 2012 se realizan las elecciones generales del gremio, y Daer encabeza nuevamente la Lista Celeste y Blanca. Es reelecto con más del 90 % de los votos emitidos como Secretario General de ATSA Buenos Aires por el periodo 04/01/2013 -04/01/2017.

#Frases

Últimas Noticias de Héctor Daer (Total : 1309 Notas )

CGT: marcha del 7-M incluirá una huelga industrial

CGT: marcha del 7-M incluirá una huelga industrial

El triunvirato de la organización promete una movilización masiva para ese día con la adhesión de partidos políticos, las dos CTA, pymes y organizaciones sociales. Los sindicatos de la producción paralizarán su actividad desde el mediodía, con UOM y los mecánicos de Smata a la cabeza.

La UCR no acompaña a los trabajadores

La UCR no acompaña a los trabajadores

Los sindicalistas visitaron el Comité Nacional en el marco de la ronda de reuniones para buscar apoyo a su movilización. “No es un año de hacer paro nacional ni este tipo de medidas”, retrucó José Corral, quien aclaró que forman parte del Gobierno.

La UCR recibió en su casa a la CGT

La UCR recibió en su casa a la CGT

“Respetamos el derecho de los trabajadores a manifestarse, pero desde el radicalismo no vamos a acompañar la protesta de la CGT”, manifestó el presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical

La CGT sumó el apoyo del Grupo Esmeralda y del socialismo para la marcha

La CGT sumó el apoyo del Grupo Esmeralda y del socialismo para la marcha

La CGT cosechó el respaldo de los intendentes peronistas del denominado Grupo Esmeralda y también del Partido Socialista para la manifestación que hará el 7 de marzo al Ministerio de Producción, y ambos sectores remarcaron que comparten con la central obrera "el análisis de la situación social y económica" que atraviesa el país.

El Grupo Esmeralda adhirió y respaldó la marcha del 7 de marzo

El Grupo Esmeralda adhirió y respaldó la marcha del 7 de marzo

En el marco de varias reuniones que está llevando a cabo el Triunvirato de la CGT con los diferentes espacios políticos para sumar adeptos a la marcha del 7 de marzo, se reunieron con el  Grupo Esmeralda ayer al mediodía y el representante e intendente lomense, aseguró: “Adherirnos a la gran movilización y nos encolumnamos detrás de los trabajadores”. También, la cúpula sindical sostuvo que sigue en pie la posibilidad de un paro nacional.

Nueva advertencia de la CGT: "No vamos a aceptar que se nos quiera poner un techo en la paritaria"

Nueva advertencia de la CGT:

Cuando faltan 15 días para la movilización anunciada por la Confederación General del Trabajo (CGT) en reclamo por los despidos, suspensiones y contra la apertura "indiscriminada" de las importaciones, uno de los integrantes que conforman el triunvirato que conduce la central obrera, Héctor Daeraseguró que no van a aceptar un "techo" en las paritarias que negocien las organizaciones sindicales, pese a la intención del Gobierno de imponer un tope del 18%.