Héctor Daer

Biografía:

Actual Diputado Nacional del Frente Renovador y líder del gremio de la Sanidad.

SECRETARIO GENERAL DE A.T.S.A:

Fue Delegado General de los trabajadores del laboratorio desde el año 1985 hasta el año 1993.

El 26 de noviembre de 1992, en las elecciones generales del gremio, que triunfa la lista Celeste y Blanca, asume el cargo de Secretario Gremial de A.T.S.A. Bs. As., cargo que ocupa desde 04/01/1993 -04/01/1997.

El 23 de mayo de 1996, con un nuevo triunfo de la lista Celeste y Blanca en las elecciones de renovación de autoridades del gremio, es electo Secretario Gremial para el periodo 04/01/1997 - 04/01/2001.

En las elecciones generales del gremio del 4 de octubre de 2000 fue electo Secretario General de A.T.S.A. Bs. As., por el periodo 04/01/2001 - 04/01/2005. El 16 de julio de 2004, fecha que se realizó la elección de renovación de autoridades en el sindicato, donde vuelve a imponerse la lista Celeste y Blanca, Daer renueva su mandato para el periodo 04/01/2005 -04/01/2009.

El 10/09/2008, en una elección histórica para nuestra organización, vuelve a triunfar la lista Celeste y Blanca obteniendo el 90% del los votos emitidos, es reelecto en el cargo de Secretario General de nuestra Organización, por el periodo 04/01/2009 – 04/01/2013.

A nivel Nacional, Daer representa a la A.T.S.A. Bs. As. en el Consejo Directivo de la F.A.T.S.A. en el cargo de Secretario General Adjunto. Al mismo tiempo representa a Sanidad en la Confederación General del Trabajo en el cargo de Secretario de Prensa y Comunicación.

A nivel internacional,es miembro del Comité Ejecutivo de la UNI Global Unión Américas.

El 18 de octubre de 2012 se realizan las elecciones generales del gremio, y Daer encabeza nuevamente la Lista Celeste y Blanca. Es reelecto con más del 90 % de los votos emitidos como Secretario General de ATSA Buenos Aires por el periodo 04/01/2013 -04/01/2017.

#Frases

Últimas Noticias de Héctor Daer (Total : 1432 Notas )

El paro de la CGT: tensión interna y apoyo externo en la previa a la protesta nacional

El paro de la CGT: tensión interna y apoyo externo en la previa a la protesta nacional

La jornada del 6 de abril abrió una fuerte discusión entre los sectores que forman la central obrera. Una buena mayoría está a favor de parar, e incluso analizan movilizarse. Pero algunos dialoguistas pusieron sus reparos. Por ahora, la medida “es inamovible”. Por fuera, el MASA se sumará, junto a sectores clasistas. La oposición política también quiere ser parte de la primera jornada de protesta contra el gobierno macrista.

Hoy la CGT le pone fecha al paro general

Hoy la CGT le pone fecha al paro general

Finalmente llegó la fecha en la que la CGT dará a conocer la fecha en la que realizará la primera huelga general a la gestión de Cambiemos. Se espera que sea el 6 de abril y sin movilización.

“El paro es irreversible”

“El paro es irreversible”

El portuario Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato que conduce la CGT, sostuvo que “el paro es irreversible”, que se realizará a comienzos de abril próximo y que el jueves el Consejo Directivo de la central obrera le pondrá fecha.

Histórico: Daer enfrentó a la CGT con el peronismo

Histórico: Daer enfrentó a la CGT con el peronismo

Uno de los titulares de la central obrera apuntó al peronismo por lo ocurrido al cierre de la marcha del #7M, lo divorció de la central obrera y dijo que hoy la CGT es más fuerte que el partido. Además señaló que apoyarán paritarias “razonables”.

Gobierno y gremios: el peligroso juego del desgaste político

Gobierno y gremios: el peligroso juego del desgaste político

Las reuniones de negociación entre los sindicatos docentes y funcionarios de María Eugenia Vidal fueron hasta ahora breves y pobres. Puertas adentro, al igual que en las declaraciones públicas, reinaron la tensión y los rechazos. “Nosotros hacemos política, y ustedes también”, fue una frase, seca, surgida desde el costado gremial de la mesa de conversaciones que hasta ahora no dio fruto alguno. 

Clarín | 13-03-17 9 personas | 3 temas