Héctor Daer

Biografía:

Secretario General de la Asociación de trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA). Secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Fue Delegado General de los trabajadores del laboratorio desde el año 1985 hasta el año 1993.

El 26 de noviembre de 1992, en las elecciones generales del gremio, que triunfa la lista Celeste y Blanca, asume el cargo de Secretario Gremial de A.T.S.A. Bs. As., cargo que ocupa desde 04/01/1993 -04/01/1997.

El 23 de mayo de 1996, con un nuevo triunfo de la lista Celeste y Blanca en las elecciones de renovación de autoridades del gremio, es electo Secretario Gremial para el periodo 04/01/1997 - 04/01/2001.

En las elecciones generales del gremio del 4 de octubre de 2000 fue electo Secretario General de A.T.S.A. Bs. As., por el periodo 04/01/2001 - 04/01/2005. El 16 de julio de 2004, fecha que se realizó la elección de renovación de autoridades en el sindicato, donde vuelve a imponerse la lista Celeste y Blanca, Daer renueva su mandato para el periodo 04/01/2005 -04/01/2009.

El 10/09/2008, en una elección histórica para nuestra organización, vuelve a triunfar la lista Celeste y Blanca obteniendo el 90% del los votos emitidos, es reelecto en el cargo de Secretario General de nuestra Organización, por el periodo 04/01/2009 – 04/01/2013.

A nivel Nacional, Daer representa a la A.T.S.A. Bs. As. en el Consejo Directivo de la F.A.T.S.A. en el cargo de Secretario General Adjunto. Al mismo tiempo representa a Sanidad en la Confederación General del Trabajo en el cargo de Secretario de Prensa y Comunicación.

A nivel internacional,es miembro del Comité Ejecutivo de la UNI Global Unión Américas.

El 18 de octubre de 2012 se realizan las elecciones generales del gremio, y Daer encabeza nuevamente la Lista Celeste y Blanca. Es reelecto con más del 90 % de los votos emitidos como Secretario General de ATSA Buenos Aires por el periodo 04/01/2013 -04/01/2017.

#Frases

Últimas Noticias de Héctor Daer (Total : 2658 Notas )

La Iglesia convocó a un pacto social y pidió un diálogo entre todos los sectores

La Iglesia convocó a un pacto social y pidió un diálogo entre todos los sectores

Por: Mariano Obarrio. En el contexto de la crisis social y económica, con la campaña con miras a las elecciones presidenciales del 27 de octubre como telón de fondo, la Iglesia hizo un fuerte gesto tendiente a alcanzar la unidad nacional. El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, convocó, por segunda vez en el año, a un "nuevo pacto social" y lo imaginó "como una gran mesa de la comunidad nacional, en la que están todos los sectores y todo el mundo llevará verdades".

La Iglesia volvió a pedir un Pacto social

La Iglesia volvió a pedir un Pacto social

Durante un encuentro que contó con la participación de referentes del sindicalismo, el empresariado, el campo, el oficialismo y la oposición, se destacó la "necesidad de un pacto social para el siglo XXI" que "no sea funcional ni coyuntural".

"Veo muy felices a Cristina y Alberto"

Por: Jorge Fontevecchia. Es el kirchnerólogo más influyente. Mucho más importante para el Frente de Todos que Jaime Duran Barba para Macri, porque a Verbitsky más que interpretar la realidad le apasiona modificarla.

Quiénes son las mujeres que arman planes y estrategias para la fórmula Fernández-Fernández

Quiénes son las mujeres que arman planes y estrategias para la fórmula Fernández-Fernández

Una mujer entró discretamente en escena. Se acercó a la mesa donde estaba por comenzar una conferencia de prensa y acomodó una silla justo al lado de Miguel Acevedo (UIA), el candidato a presidente Alberto Fernández, el jefe dela CGT Héctor Daer, el gobernador Juan Manzur, el candidato a diputado Sergio Massa y el gobernador electo de Misiones, Oscar Herrera Ahuad. Quien agregó el asiento fue Cecilia Gómez Mirada y quien lo ocupó unos minutos después fue Verónica Magario, candidata a vicegoberandora bonaerense.

Infobae | 14-09-19 39 personas | 2 temas

Fernández pidió "evitar la calle" para no generar confrontación

Fernández pidió

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, reclamó "calma y prudencia" a las organizaciones sociales que en las últimas jornadas coparon las calles con protestas y piquetes "para evitar situaciones que puedan generar violencia", al cierre de una visita a esta provincia en la que impulsó las bases de un " pacto social" con la CGT y la industria.

"Dujovne dejó el país envuelto en una gran crisis"

"Hizo falta que yo explicara mínimamente las cosas para que el mundo se calmara y ahora la preocupación es cómo va a hacer Macri para llevar adelante todo esto", dijo. Sus planes de reforma del gabinete, inserción internacional y renegociación con el FMI.